Taller Regional Latinoamericano 2019


Colaboración en la Transformación Digital:
Un Mundo de Oportunidades para las Cooperativas Financieras

Ciudad de México ‚óŹ 17 y 18 de octubre de 2019




La colaboración se ha vuelto más importante que nunca como una estrategia para mantenerse al día con las expectativas de los socios para los servicios financieros. Abre puertas para implementar nuevas tecnologías financieras y puede mejorar la sostenibilidad de organizaciones de todo tamaño. Existen muchos ejemplos del potencial para ahorrar dinero y mejorar la eficiencia operativa a través de la colaboración. Estas sinergias naturales que existen entre nuestras cooperativas representan un recurso importante que se debe fomentar y aprovechar al máximo.

Acompáñenos durante el Taller Regional 2019 en la Ciudad de México donde se profundizará en estos temas y exploraremos oportunidades de colaboración que transformarán las cooperativas financieras.





La Transformación Digital
- El ambiente financiero sigue evolucionándose a un ritmo cada vez más rápido. Los consumidores de hoy esperan soluciones financieras intuitivas, simples y de fácil acceso. Acompáñenos en México donde compartiremos ejemplos de cooperativas que han apalancado la digitalización para mejorar los procesos internos y expandir los servicios financieros.

Un Nuevo Ecosistema Financiero – La tecnología digital ha provocado una transformación significativa de los servicios financieros en América Latina. Esta es una gran oportunidad para las cooperativas financieras, ya que la penetración de los pagos electrónicos sigue siendo una de las más bajas del mundo. Únase a nosotros en la Ciudad de México, donde exploraremos oportunidades para construir un nuevo ecosistema, donde nuevas capacidades son clave para llegar a más socios.

Revitalización y Creatividad - En las últimas décadas, las cooperativas financieras han visto amenazas sin precedentes, debido en gran parte a los desafíos de adaptarse rápidamente a una economía digital. Acompáñenos en México, donde compartiremos un poderoso plan para revitalizar nuestras instituciones, haciéndolas más competitivas, más creativas, más conectadas con nuestra membresía y más en sintonía con los tiempos.


Colaboración en Acción – Se reunirán líderes de cooperativas financieras de todo Latinoamérica durante dos días de sesiones impactantes. Conecte con sus colegas de la región durante esta mini-cumbre del movimiento cooperativo y explore soluciones a los desafíos compartidos. Acompáñenos en México donde juntos trabajaremos para encontrar soluciones a los desafíos comunes que enfrentan las cooperativas financieras en toda la región.

¡Sea parte de la solución!


La agenda del Taller Regional Latinoamericano 2019 pronto estará disponible.
Hasta entonces, por favor contacte a Thomas Belekevich al tbelekevich@woccu.org para más información.

Presentaciónes