Pasantía Técnica – Denver, Colorado


Pasantía Técnica: 10 al 14 de junio en Denver, Colorado

Iniciativas de Colaboración en la Tecnología Financiera – Estrategias para Optimizar la Experiencia del Socio y Mejorar el Rendimiento de Su Cooperativa

Únase a un grupo exclusivo durante esta pasantía técnica en las estribaciones de las montañas rocosas de Estados Unidos donde exploraremos cooperativas modernas—destacadas por sus estrategias digitales exitosas y reconocidas por el impacto positivo que han logrado en sus comunidades. 

Las cooperativas financieras enfocadas en el crecimiento continuamente están explorando formas de mejorar la experiencia de los socios y su acceso a los servicios financieros. Esta pasantía explorará oportunidades para la colaboración y ejemplos de cooperativas que han logrado éxito a través de una mezcla efectiva de la innovación técnica con un enfoque en el servicio personalizado. Únase a nosotros en Denver y explore estrategias para eliminar la fricción en los procesos y mejorar la experiencia de los socios. 

  • Investigar iniciativas de colaboración que mejoran la sostenibilidad
  • Explorar herramientas utilizadas para aumentar la eficiencia operativa y expandir el acceso digital a los servicios financieros
  • Examinar alianzas colaborativas para reducir el costo de implementación de nueva tecnología
  • Ver cómo la educación financiera y la tecnología se combinan para mejorar el bienestar financiero de los socios
  • Aprender estrategias para ayudar a posicionar a tu cooperativa como líder en la era digital

Inversión – Cuota de Inscripción

  • $2,550 por persona en habitación sencilla (llegando el 10 de junio y saliendo el 14 de junio)

  • $1,950 por persona en habitación doble (llegando el 10 de junio y saliendo el 14 de junio)

Por favor note que hay cupos limitados y la fecha límite para conseguir la tarifa preferencial de alojamiento es el 10 de mayo de 2019.  Después de esta fecha, la cuota de inscripción estará sujeta a cambios según la disponibilidad del hotel.

Para más información sobre este programa o para inscribirse, por favor contacte a Thomas Belekevich, Gerente de Programas al tbelekevich@woccu.org.

Inscríbase aquí


La cuota de inscripción incluye los siguientes servicios:

  • Cuatro noches de alojamiento con desayuno y wifi
  • Visitas/presentaciones en por lo menos 4 cooperativas destacadas en la región
  • Servicio de traducción consecutiva y facilitador durante las visitas/presentaciones
  • Transporte local entre el hotel y las visitas agendadas
  • Almuerzos de martes a jueves
  • Certificado de participación – “El Aula Global”
  • Carta de invitación para la solicitud de la visa.

Por favor note que el programa no incluye los traslados entre el aeropuerto de Denver (DEN) y el hotel.

Hotel de la Pasantía


Renaissance Hotel Denver

3801 Quebec Street

Denver, CO 80207


Tel: +1 303-399-7500


La cuota de inscripción de la pasantía incluye cuatro noches de alojamiento – llegando el lunes, 10 de junio y saliendo el viernes, 14 de junio. Noches adicionales están disponibles. Para más información, por favor contacte a Thomas Belekevich al tbelekevich@woccu.org

 

Por favor note que la fecha límite para conseguir la tarifa preferencial de alojamiento es el 10 de mayo de 2019.  Después de esta fecha, la cuota de inscripción estará sujeta a cambios según la disponibilidad del hotel.

Renaissance Hotel Denver Stapleton


Denver, Colorado

Fundada a mediados del siglo XVIII como un centro minero durante la fiebre del oro, Denver ha recorrido un largo camino desde sus días en el Salvaje Oeste. A lo largo del tiempo, sus residentes han evolucionado y ahora la región está conocida por tener una población ambiciosa de mentalidad progresiva y amantes de la naturaleza. Apodada como la ciudad de una milla de altura por su elevación de 5,280 pies, la ubicación de Denver en la base de las Montañas Rocosas proporciona una puerta de entrada a una gran cantidad de actividades al aire libre.

Denver cuenta con una diversidad de sitios turísticos para explorar, incluyendo la Plaza Larimer - el bloque más antiguo de la ciudad con edificios emblemáticos del siglo XIX, el Museo de Arte de Denver - un complejo ultramoderno conocido por su colección de obras indígenas, y la mansión de la famosa sobreviviente del Titanic, Molly Brown.

La economía de Denver se basa parcialmente en su posición geográfica y su conexión con algunos de los principales sistemas de transporte del país. Debido a que Denver es la ciudad más grande dentro de las 500 millas (800 km), se ha convertido en un lugar natural para el almacenamiento y la distribución de bienes y servicios a la región.

Denver es sede de varias cooperativas financieras con activos que superan los US $ 1 mil millones y muchas cooperativas financieras progresivas centradas en la comunidad. Además, existe una concentración de organizaciones conocidas como CUSOs – las cuales son propiedad de cooperativas financieras y que brindan una amplia gama de servicios al sector. Esta pasantía destacará cómo el modelo de los CUSOs puede ser una estructura valiosa para la colaboración.