Pasantía – Celebración del Día International de Cooperativas de Ahorro y Crédito 2019


Pasantía Técnica del 14 al 18 de octubre en Madison, Wisconsin, EUA

Celebración del Día International de Cooperativas de Ahorro y Crédito

Acompáñenos durante una pasantía especial a un sitio importante para el mundo cooperativo – Madison, Wisconsin, EUA – sede del Consejo Mundial de las Cooperativas de Ahorro y Crédito.  Únase a un grupo exclusivo que explorará el movimiento cooperativo financiero de arriba para abajo. Esta pasantía destacará ejemplos de la responsabilidad social y el impacto positivo que las cooperativas financieras están logrando en sus comunidades. Acompáñenos y gane nuevas perspectivas y estrategias para comunicar la diferencia que representan las cooperativas financieras.

  • En la oficina central del Consejo Mundial compartiremos un resumen del estado actual del movimiento global y exploraremos los desafíos compartidos que enfrentan nuestras instituciones.
  • Durante visitas a la Asociación Nacional (CUNA) y la Liga de Cooperativas de Ahorro y Crédito de Wisconsin examinaremos estrategias de colaboración que defienden los intereses de las cooperativas financieras y apoyan al desarrollo del sector.
  • Líderes de algunas de las cooperativas más innovadores de la región compartirán cómo se han diferenciado exitosamente de otras instituciones financieras con su compromiso a su comunidad.

No se pierda esta oportunidad de participar en la peregrinación inaugural y celebración anual del Día Internacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito.

Inversión – Cuota de Inscripción

  • $2,450 por persona en habitación sencilla (llegando el 14 de octubre y saliendo el 18 de octubre)
  • $1,950 por persona en habitación doble (llegando el 14 de octubre y saliendo el 18 de octubre)

Por favor note que hay cupos limitados y la fecha límite para conseguir la tarifa preferencial de alojamiento es el 13 de septiembre de 2019.  Después de esta fecha, la cuota de inscripción estará sujeta a cambios según la disponibilidad del hotel.

Para más información sobre este programa o para inscribirse, por favor contacte a Thomas Belekevich, Gerente de Programas al tbelekevich@woccu.org.

Inscríbase aquí


La cuota de inscripción incluye los siguientes servicios:

  • Cuatro noches de alojamiento con desayuno y wifi
  • Visitas/presentaciones en por lo menos 4 organizaciones cooperativas destacadas en la región
  • Servicio de traducción consecutiva y facilitador durante las visitas/presentaciones
  • Transporte local entre el hotel del programa y las visitas agendadas
  • Almuerzos de martes a jueves
  • Certificado de participación – “El Aula Global”
  • Carta de invitación para la solicitud de la visa.

Por favor note que el programa no incluye los traslados entre el aeropuerto de Madison (MSN) y el hotel.

Hotel de la Pasantía



Hampton Inn and Suites - Downtown
440 West Johnson Street
Madison, WI 53703 EUA
Tel+1 608-255-0360

La cuota de inscripción de la pasantía incluye cuatro noches de alojamiento en el Hotel Hampton Inn and Suites Downtown Madison – llegando el lunes 14 de octubre y saliendo el viernes 18 de octubre. Noches adicionales están disponibles. Para más información, por favor contacte a Thomas Belekevich al tbelekevich@woccu.org

Hotel Hampton Inn and Suites - Downtown


Madison es la ciudad capital del estado de Wisconsin. El área metropolitana tiene una población de más de 600.000. La geografía de la ciudad es única, con el capitolio del estado ubicado en el punto más alto de un istmo entre dos grandes lagos. El gobierno del estado de Wisconsin y la Universidad de Wisconsin-Madison son los dos empleadores más grandes de Madison. Sin embargo, la economía de Madison está evolucionando desde una economía basada en el gobierno hacia una base de servicios de consumo y alta tecnología, particularmente en los sectores de salud, biotecnología y publicidad. Esta región del país es conocida por su fuerte compromiso con las cooperativas y existen todos los tipos de cooperativas en el área de Madison - agrícola, consumidor, transporte y finanzas - entre otros.



Agenda de la Pasantía

Este programa incluirá visitas y/o presentaciones en:

  • El Consejo Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito es la asociación global de comercio y agencia de desarrollo para las cooperativas financieras. El objetivo de la organización se centra en 4 elementos principales: 1) abogar internacionalmente y lograr mejores resultados legislativos y regulatorios para las cooperativas financieras y sus socios, 2) fomentar el desarrollo profesional y crear una red global para el intercambio de información e ideas, 3) promover las cooperativas financieras en todo el mundo, y 4) crecer y fortalecer el sistema de cooperativas de crédito con asistencia técnica, capacitación y herramientas de gestión.
  • La Asociación Nacional de Cooperativas de Crédito, conocida como CUNA por sus siglas en inglés, es una asociación nacional comercial para las cooperativas de ahorro y crédito de los Estados Unidos. CUNA ofrece a los miembros cooperativas de crédito servicios como lobby, abogacía regulatoria, desarrollo profesional y gestión de servicios.
  • La Liga de las Cooperativas de Ahorro y Crédito de Wisconsin es la asociación comercial para las cooperativas de crédito en Wisconsin. Su propósito es proporcionar ideas innovadoras y soluciones a las cooperativas de crédito. La Liga está dedicada a servir a las cooperativas de crédito de Wisconsin y promoverlas a través de la abogacía, la educación y el servicio público. La Liga también ayuda a los consumidores, los medios de comunicación, los legisladores y otros que quieren más información sobre las cooperativas de crédito.
  • CUNA Mutual Group es una compañía de seguros mutuos que presta servicios financieros a cooperativas, cooperativas de crédito, sus miembros y otros clientes en todo el mundo. CUNA Mutual Group vende seguros comerciales y de consumo - incluyendo productos de protección de automóviles, residencias, vida y préstamo - y proporciona servicios de plan de jubilación para pequeñas empresas y empleados de las cooperativas de ahorro y crédito. CUNA Mutual Group emplea a 1.900 empleados en su sede en Madison.
  • Varias cooperativas destacadas de la región. Puede incluir la Cooperativa de la Universidad de Wisconsin y/o la Cooperativa Summit.

 ¡No se pierda esta oportunidad ● Inscríbase Ahora!