Taller Regional Latinoamericano 2019


Colaboración y el Futuro de las Cooperativas Financieras

Ciudad de Panamá ● 11 al 14 de septiembre de 2019

La colaboración se ha vuelto más importante que nunca como una estrategia para mantenerse al día con las expectativas de los socios para los servicios financieros. Abre puertas a nuevas posibilidades y puede mejorar la sostenibilidad de las cooperativas financieras. Muchos son conscientes del potencial para ahorrar dinero y mejorar la eficiencia operativa a través de la colaboración, pero también es una herramienta poderosa para mantener la relevancia con los socios jóvenes y promover el desarrollo económico de su comunidad. Las oportunidades son significativas. 

Acompáñenos en Panamá durante el Taller Regional Latinoamericano 2019 donde exploraremos estrategias exitosas y ejemplos inspiradores de colaboración en todos aspectos del sector cooperativo. No se pierda esta oportunidad para explorar cómo puede mejorar las operaciones de su organización.



La Transformación Digital
- El ambiente financiero sigue evolucionándose a un ritmo cada vez más rápido. Los consumidores de hoy esperan soluciones financieras intuitivas, simples y de fácil acceso. Mantenerse al día con los cambios tecnológicos es cada vez más costoso y complicado – especialmente para las cooperativas pequeñas y medianas – pero hay oportunidades en la colaboración. Acompáñenos en Panamá donde compartiremos ejemplos de cooperativas que han mejorado la digitalización de procesos y servicios a través de alianzas con otras cooperativas y Fintech.


Iniciativas de Emprendimiento
– Las cooperativas financieras son motores del desarrollo económico local. La relación única entre las cooperativas y sus comunidades representa una oportunidad especial para fomentar el emprendimiento y la innovación. Acompáñenos en Panamá para aprender más sobre iniciativas de colaboración que conectan innovadores, emprendedores y negocios en centros de investigación e ideas.


Estructuras Impactantes
– Existe una diversidad de formatos y plataformas para la colaboración, desde reuniones informales de grupos de interés común hasta la afiliación cooperativas en federaciones y la estructura legal de las organizaciones de servicio cooperativo. Acompáñenos durante el Taller Regional 2019 y explore modelos comprobados y poderosos para la colaboración.



Colaboración en Acción
– En Panamá se reunirán líderes de cooperativas financieras de todo Latinoamérica durante dos días de sesiones impactantes. Conecte con sus colegas de la región durante esta mini-cumbre del movimiento cooperativo. Acompáñenos y gane nuevas perspectivas sobre como la colaboración puede beneficiar a su cooperativa y su comunidad.


Detalles adicionales sobre el Taller Regional Latinoamericano 2019 pronto estarán disponibles. Hasta entonces, por favor contacte a Thomas Belekevich al tbelekevich@woccu.org para más información.