World Council of Credit Unions
Facebook  Twitter  LinkedIn  YouTube

Sala de Noticias

Done

Su donativo hará la diferencia en las vidas de personas que sobreviven con menos de $1 dólar al día.

¡Done Hoy!

Boletines Noticiosos

29 de julio de 2014

El Foro Global de Mujeres Líderes 2014 ofrece herramientas para el avance del liderazgo de las mujeres cooperativistas

La Dra. Louise Mahler, experta en inteligencia vocal, enseña las habilidades de comunicación de los líderes

Dr. Louise Mahler
Dra. Louise Mahler, experta en inteligencia vocal, analiza las ponderosas habilidades de comunicación en el Foro Global de Mujeres Líderes 2014, celebrado en Gold Coast, Australia.

GOLD COAST, Australia — Más de 125 mujeres líderes de cooperativas de ahorro y crédito provenientes de 24 países se reunieron el domingo en Gold Coast, Australia, para participar en el Foro Global de Mujeres Líderes 2014, celebrado en asociación con Women in Mutuals de Australia durante la Conferencia Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito del Consejo Mundial para analizar el avance de las mujeres cooperativistas en el liderazgo. Los participantes escucharon el discurso de la oradora principal Dra. Louise Mahler, experta en inteligencia vocal, en relación con el fortalecimiento de las habilidades de comunicación verbal y no verbal de las mujeres.

Con el patrocinio de Bridges Financial y Servus Credit Union, Mahler presentó investigaciones sobre cómo explotar la comunicación cara a cara para mejorar la eficacia del liderazgo de las mujeres en esta era digital. A través de un debate interactivo, explicó las cualidades tanto de los hombres como de las mujeres líderes por igual con respecto al lenguaje corporal, las palabras y la voz a lo largo de la historia.

"Las personas valoran la autenticidad. Necesitamos un modelo de autenticidad, que es lo que yo llamo inteligencia vocal, para cambiar la noción del liderazgo percibido", dijo Mahler, quien ha sido además una artista de ópera por 15 años. "Todo comienza en la mente y la mente influye en el cuerpo. La voz es un resultado. Una vez que usted aprende cómo desbloquear su autenticidad y liberar el cuerpo, podrá escuchar la voz. Las mujeres no pueden permitirse el lujo de hacer esto mal".

panel
El panel de discusión del foro presentó las perspectivas de los Estados Unidos, Australia, Jamaica y el Pacífico sobre las soluciones para superar los obstáculos en el liderazgo de las mujeres.

Las participantes del foro también formaron parte de un panel de discusión enfocado en cómo superar los obstáculos que enfrentan las mujeres líderes de cooperativas de horro y crédito. Patsy Van Ouwerkerk, presidenta y gerente general de Travis Credit Union (EEUU), actuó como moderadora del debate, el cual incluyó a Louise Petschler, presidenta y gerente general de Customer Owned Banking Association (Australia); Barbara Gascoigne, gerente general de Teachers' Association Cooperative Credit Union Ltd. de Jamaica; y Luse Tamani, representante de la secretaría de Confederation of Credit Union Leagues de Oceanía (Pacífico).

"Nuestro principal objetivo es aprovechar el impulso generado por la Red para incrementar su impacto y promover los valores cooperativos", dijo Sue Mitchell, presidenta de la Red. "La forma en que generamos impulso es haciendo crecer la marca. Queremos que la membresía alcance la cifra de 1,000 miembros en 2017".

Las ganadoras de la beca de la Red Global de Mujeres Líderes 2014 entregaron sus proyectos a la Red, los cuales estaban diseñados para resolver un problema o satisfacer una necesidad de su cooperativa de ahorro y crédito o comunidad. Los miembros de la red votarán durante los próximos tres días sobre cuál de las seis ganadoras de la beca recibirá apoyo de la Red para la implementación de su proyecto. La ganadora será anunciada el miércoles durante la ceremonia de clausura de la Conferencia Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito.

Athene Award
Sue Mitchell (izquierda), presidenta de la Red, y Grzegorz Bierecki (derecha), presidente del Consejo Mundial, entregaron el premio Athene 2014 a Louise Aubusson (centro), líder de Women in Mutuals de Australia, en nombre de la Red Global de Mujeres Líderes durante la recepción del domingo de la Red Global de Mujeres Líderes celebrada en Gold Coast, Australia.

Antes del foro, Louise Aubusson, co-líder de Women in Mutuals de Australia, fue distinguida con el premio Athene 2014 de la Red Global de Mujeres Líderes en la noche del sábado durante la recepción de interacción 2014 de la Red Global de Mujeres Líderes, patrocinada por Mitchell, Stankovic & Associates. El premio anual recibe su nombre de la diosa griega de la razón, la inteligencia, las artes y la agricultura, y distingue el trabajo sobresaliente en el área del liderazgo de mujeres.

La Red Global de Mujeres Líderes se reúne anualmente en conjunto con la Conferencia Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito. Más de 1,800 personas de 48 países asistieron la semana pasada a la Conferencia Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito en Gold Coast, Australia, donde están aprendiendo de los expertos en liderazgo, tecnología, crecimiento y promoción de la membresía de adultos jóvenes; están visitando las cooperativas de ahorro y crédito locales, construyendo sociedades y bancos mutuales; e interactuando con colegas internacionales en una variedad de eventos especiales. La conferencia concluye el 30 de julio con la ceremonia anual de premios del Consejo Mundial y la recepción nocturna de clausura en el Centro de Convenciones de Gold Coast.

Siga las actividades de la conferencia, incluyendo fotografías diarias de los eventos, en las páginas de Facebook y Twitter del Consejo Mundial en www.facebook.com/WOCCU y www.twitter.com/WOCCU con #WCUC2014.

Sobre Consejo Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito

Inclusión Financiera