October 21, 2014

02 de enero de 2007

El grupo de la asociaci├│n, ACUL viaja para visitar las cooperativas de ahorro y cr├ędito de Costa Rica

ACUL

Sonja Purvis, VP Ejecutiva de Mercadotecnia y Desarrollo en la cooperativa Mutual Savings Credit Union y su esposo Dewie visitan una cooperativa de productores de piña cerca de Guayabito en el centro norte de Costa Rica. La CAC Mutual Savings CU está asociada directamente con Coopemex en Costa Rica, lo cual ha ayudado a los productores a crear una marca para sus productos y a comercializarlos internacionalmente.

Birmingham, AL—Tres de las cinco cooperativas de ahorro y crédito de Alabama socias de las cooperativas de ahorro y crédito costarricenses viajaron recientemente a San José, Costa Rica, para visitar a sus respectivos socios en su lugar de origen. Los representantes de las cooperativas Community Credit Union, Family Security Credit Union y Mutual Savings Credit Union realizaron su primer viaje a Costa Rica para aprender más sobre sus cooperativas de ahorro y crédito socias e identificar áreas de interés común y cooperación.

El Gerente General de la Liga, Gary B. Wolter, y la Vicepresidenta Ejecutiva Vicki Williams acompañaron al grupo y se reunieron con el Gerente General y el Consejo de Administración de la Federación de Cooperativas de Ahorro y Crédito de Costa Rica (FEDEAC) para hablar sobre los retos que enfrenta FEDEAC y sus cooperativas de ahorro y crédito así como sobre las oportunidades de los esfuerzos cooperativos.

"Esta es una excelente oportunidad para las cooperativas de ahorro y crédito de Alabama y para la Liga de demostrar nuestro compromiso con el principio de las cooperativas de ahorro y crédito de que la gente ayude a la gente, y estamos agradecidos con el World Council of Credit Unions (Consejo Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito) por darnos esta oportunidad", dijo Wolter. La asociación de la Alabama Credit Union League (ACUL, Liga de Cooperativas de Ahorro y Crédito de Alabama) con el Movimiento Costarricense de Cooperativas de Ahorro y Crédito y el World Council se formó originalmente en agosto de 2005 y culminó en este viaje más reciente a Costa Rica.

"El World Council está muy complacido con todos los intercambios y sinergias desarrollados entre FEDEAC y la Alabama Credit Union League y ahora la asociación directa entre las cooperativas de ahorro y crédito en ambos países", afirmó el Gerente de Asociaciones Internacionales del World Council, Víctor Corro. "La retroalimentación que he recibido de todas las partes interesadas es muy positive. No me queda duda de que esta asociación permitirá que se logren cosas sensacionales y que se beneficie a los socios de las cooperativas de ahorro y crédito tanto en Alabama como en Costa Rica".

Coordinada por el World Council, la asociación permite que algunas cooperativas de ahorro y crédito de Alabama seleccionadas trabajen con el World Council y FEDEAC R.L., la asociación gremial de las cooperativas de ahorro y crédito de Costa Rica, identificando áreas de cooperación y después desarrollando estrategias para trabajar juntos compartiendo información y especialidades. Actualmente existen 70 cooperativas de ahorro y crédito activas en Costa Rica, que atienden a 490,545 socios.

Shane Nobbley, Presidente de la cooperativa Family Security Credit Union y miembro de la delegación visitante, explicó el espíritu de cooperación de la asociación diciendo: "Después de esta visita, confiamos en que esta sea una relación de largo plazo que será sumamente benéfica para ambas cooperativas de ahorro y crédito".

La Alabama Credit Union League representa a las 168 cooperativas de ahorro y crédito del estado y su 1.6 millones de socios.

Contacto principal: Adena Whitman Zamora
Correo electrónico: adena.whitman@lscu.coop