October 2, 2014

20 de julio de 2012

Barry Jolette gana el Premio por Servicio Distinguido del Consejo Mundial

La asociación de cooperativas de ahorro y crédito de Polonia otorga dos premios Phoenix; cinco jóvenes profesionales son honrados

Rabines and Jolette
Manuel Rabines, presidente del Consejo Mundial, otorga la más alta distinción de la industria cooperativa internacional a Barry Jolette, ex regulador, presidente del Consejo Mundial y actual presidente y gerente general de San Mateo Credit Union (California, Estados Unidos).

GDAŃSK, Polonia — Barry Jolette, ex director del Consejo Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito ha recibido por parte de esta organización el Premio por Servicio Distinguido, considerado la más alta distinción de la industria internacional de cooperativas de ahorro y crédito. Jolette, ex presidente del Consejo Mundial, quien representa a los Estados Unidos en la junta, recibió el premio durante la ceremonia de clausura y entrega de premios de la Conferencia Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito que tuvo lugar el miércoles de esta semana en Gdańsk.

Jolette, quien también fuera regulador de National Credit Union Administration, funge como presidente y gerente general de San Mateo Credit Union en Redwood City, California (Estados Unidos). En 1997, fue elegido como miembro de la junta directiva de Credit Union National Association y nombrado posteriormente como su presidente en 2001. También actuó como director y presidente de la junta directiva de California and Nevada Credit Union Leagues y ha recibido por parte de la National Credit Union Foundation (NCUF, Fundación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito de los Estados Unidos) el Premio de Mérito Profesional Herb Wegner, considerado el premio individual más distinguido otorgado por el movimiento de cooperativas de ahorro y crédito de los Estados Unidos.

La participación de Jolette en el Consejo Mundial comenzó en 1991 y desde entonces, ha participado activamente en el desarrollo global de las cooperativas de ahorro y crédito. Jolette manifestó que la experiencia en el Consejo Mundial cambió su vida y exhortó a los miembros del público a aumentar su participación en el grupo gremial internacional.

"Yo sé que ustedes conocen a alguien que debe ser parte de esta maravillosa organización, de modo que pídanle a esa persona que se involucre", dijo Jolette. "Esa persona pudiera ser el próximo fanático alocado en dar un paso al frente y salvar algunas vidas".

WYCUP
Manuel Rabines (izquierda), presidente del Consejo Mundial felicita a los ganadores de WYCUP (de izquierda a derecha) Miriam De Dios, Estados Unidos; Edyta Grzybowski, Polonia; Brian Aalbers, Canadá; Wesley Diniz Alves, Brasil; y Maire Doyle, Irlanda, junto con Brian Branch, presidente y gerente general del Consejo Mundial y el director Ron Hance.
La conferencia organizada conjuntamente con National Association of Co-operative Savings and Credit Unions (NACSCU), la asociación gremial nacional de Polonia para las cooperativas de ahorro y crédito, también otorgó dos premios Phoenix, la más alta distinción conferida por el sistema de cooperativas de ahorro y crédito de Polonia. Adam Jedlinski, presidente de la junta de supervisión de NACSCU otorgó los premios en homenaje al difunto presidente polaco Lech Kaczyński, ex director de la Fundación NACSCU y defensor permanente de las cooperativas de ahorro y crédito y a Jozef Glemp, cardenal católico primado de Gdańsk.

"Los premios fueron otorgados a dos personas maravillosas que apoyaron el movimiento cooperativo y nos ayudaron con su guía a salir de las sombras del régimen totalitario", dijo Jedlinski.

El Consejo Mundial también otorgó becas a cinco participantes del programa Jóvenes Cooperativistas del Consejo Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito (WYCUP). Las becas permiten que los ganadores asistan a la Conferencia Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito de 2013 que tendrá lugar en julio del próximo año en Ottawa, Canadá. Los ganadores de este año fueron Miriam De Dios, Estados Unidos; Edyta Grzybowska, Polonia; Brian Aalbers, Canadá; Wesley Diniz Alves, Brasil; y Maire Doyle, Irlanda.

"El sello distintivo de cualquier profesión es establecer y capacitar a la próxima generación de líderes", dijo Ron Hance, director del Consejo Mundial y presidente y gerente general de la cooperativa de ahorro y crédito Heritage Family Federal Credit Union en Rutland, Vermont (Estados Unidos) y jefe del comité de premios del Consejo Mundial, quien otorgó los premios. "El movimiento internacional de cooperativas de ahorro y crédito no es diferente, y para mí es siempre un placer reconocer y distinguir a las personas que creemos tomarán las riendas de nuestro movimiento y lo conducirán en la dirección correcta durante el transcurso del siglo XXI".

Let's Gdansk
Grzegorz Bierecki, primer vicepresidente del Consejo Mundial otorga el logotipo y lema de la conferencia a la ciudad de Gdańsk.

Grzegorz Bierecki, primer vicepresidente del Consejo Mundial y presidente y gerente general de NACSCU, anunció que los derechos para el logotipo y lema de la conferencia: "Let's Gdańsk!" serían otorgados a la ciudad de Gdańsk para ser utilizados en la promoción permanente de la ciudad.

"Permitamos que permanezcan en representación del trabajo que han realizado las cooperativas de ahorro y crédito polacas y en representación también del legado de sostenibilidad del Consejo Mundial que estará presente hasta mucho tiempo después de que haya concluido esta conferencia", dijo Bierecki. "‘Let's Gdańsk' esta noche, mañana y por muchos años".

Bierecki también recibió un premio especial otorgado por las ligas de cooperativas de ahorro y crédito de Rusia y de Ucraina por su trabajo en ayudar a guiar el desarrollo del sistema de cooperativas de ahorro y crédito de Polonia.

Visite www.LetsGdansk2012.org para descargar las presentaciones, noticias y fotografías de la conferencia.

La Conferencia Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito del Consejo Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito se volverá a convocar del 14 al 17 de julio de 2013 en Ottawa, Canadá. Para obtener mayor información, visite www.Ottawa2013.org.