December 18, 2014

11 de septiembre de 2012

Boom Financial y el Consejo Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito forman alianza para proporcionar inclusión financiera a través de banca móvil

La alianza combina el servicio de banca móvil de Boom con la experticia internacional en cooperativas de ahorro y crédito del Consejo Mundial para ampliar el alcance a una escala global

MADISON, Wis. — Hoy, el Consejo Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito y Boom Financial, una compañía que está revolucionando la forma en que las familias inmigrantes y sin acceso a servicios financieros ahorran y comparten su riqueza, anunciaron una alianza para ampliar el acceso financiero global hacia la parte inferior de la pirámide económica con el fin de atender las necesidades de las personas sin acceso o con acceso limitado a los servicios financieros. Con una visión compartida de expandir la inclusión financiera, el Consejo Mundial y Boom Financial se han aliado para prestar los servicios de banca móvil de Boom™ a través de las cooperativas de ahorro y crédito en el mundo en vías de desarrollo.

Boom Financial utilizará las redes nacionales de cooperativas de ahorro y crédito establecidas a escala global por el Consejo Mundial para ampliar y entregar en forma eficiente servicios financieros a las poblaciones marginadas. El Consejo Mundial actuará como intermediario, consultor técnico y de solución de software de pago para permitir la rápida expansión de Boom Financial en los nuevos países.

El servicio seguro, económico y fácil de dinero compartido que brinda Boom Financial permite que las cooperativas de ahorro y crédito amplíen su presencia geográfica y la base de su membresía más allá del área de servicio estándar del sitio de cada sucursal. Además, a medida que nuevos usuarios utilizan el servicio móvil, las cooperativas de ahorro y crédito pueden invitarlos a participar en un significativo diálogo en relación con productos y servicios adicionales diseñados para satisfacer sus necesidades a corto y largo plazo.

"Boom Financial comparte la visión del Consejo Mundial de expandir la inclusión a través de la tecnología móvil y tiene los recursos y las personas necesarias para lograrlo", expresó Brian Branch, presidente y gerente general del Consejo Mundial. "Esperamos ver crecer nuestra alianza con Boom Financial para llegar a una comunidad global aún más amplia".

"Boom Financial y el Consejo Mundial comparten valores comunes y una intensa pasión por brindar acceso financiero a todas las personas", dijo Bill Barhydt, gerente general de Boom Financial. "A través de nuestra alianza con un líder digno de confianza en el alcance global, Boom se afianza aún más como el líder en esta nueva categoría de banca móvil transfronteriza. La combinación de la infraestructura de banca móvil de Boom con las décadas de experiencia del Consejo Mundial en la prestación de servicios financieros internacionales de alta calidad será un componente clave de la estrategia de ampliación de Boom".

Sobre Boom Financial

Boom Financial ha revolucionado la forma en que las familias ahorran, comparten y gastan su riqueza a escala global con su servicio Boom de banca móvil, pagos y transferencia de dinero dirigido a la población inmigrante de los Estados Unidos y sus familias extendidas. En 2011, Boom Financial, junto con el Departamento de Estado de los Estados Unidos financió en forma conjunta la Alianza Internacional de Participación de la Diáspora (IdEA - por sus siglas en inglés) para comprometer a las comunidades de la diáspora en los Estados Unidos. Boom Financial, fundada en 2008 como m-Via, tiene su sede en Palo Alto, California y cuenta con oficinas en Los Ángeles y la Ciudad de México. Obtenga más información, visitando www.useboom.com.

Contacto principal: Kelly Kramer
Organización: Trainer Communications