November 23, 2014

28 de marzo de 2007

Brazil and Florida CU Leagues Announce International Partnership

El Gerente del World Council y los miembros del consejo anunciaron la asociación de SICREDI y FCUL durante una conferencia de prensa en Brasil. En la foto (de izq. a der.): Alcenor Pagnussatt, Gte. Gral. de SICREDI, Pete Crear, Gte. Gral. de WOCCU, Gary Plank, Presidente del Consejo de WOCCU, y Manuel Rabines, Gte. Gral. de FENACREP (Perú).

Madison, WI—SICREDI de Brasil anunció su alianza formal con la Florida Credit Union League (FCUL, Liga de Cooperativas de Ahorro y Crédito de Florida) a través del programa de Asociaciones Internacionales del World Council of Credit Unions (WOCCU, Consejo Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito) el 14 de marzo en Porto Alegre, Brasil.

El Gerente General del World Council Pete Crear, el Presidente del Consejo Gary Plank, los miembros del Consejo Manuel Rabines (Perú) y Alcenor Pagnussatt (Brasil) y el Gerente de Asociaciones Internacionales Víctor Corro hablaron con los miembros de la prensa brasileña sobre el movimiento mundial de cooperativas de ahorro y crédito durante su estancia en Porto Alegre, en la junta de consejo. El Sr. Crear enfatizó especialmente el éxito de SICREDI y lo reconoció como uno de los mejores movimientos desarrollados, tales como los de los Estados Unidos, Canadá y Australia.

Las 127 cooperativas de ahorro y crédito de SICREDI han utilizado sucursales compartidas por más de 10 años y operan bajo una misma marca en todo el país, una imagen confiable que les ha permitido tener un gran éxito. Los activos de SICREDI han crecido a una tasa promedio anual de 31.5% durante los últimos cuatro años, y la membresía ha crecido a una tasa promedio de 13.5% durante el mismo período.

Víctor Corro explicó que la asociación de SICREDI y FCUL más bien es una relación de pares. "Este es un tipo de asociación diferente. Ambos sistemas tienen todo lo que las cooperativas de ahorro y crédito necesitan para operar con solidez. De tal manera que los objetivos serán mejorar los servicios de las cooperativas de ahorro y crédito individuales, fortalecer los sistemas y compartir las experiencias en inversiones de liquidez".

SICREDI también analizará la experiencia de FCUL en hacer la transición de las operaciones realizadas físicamente en sucursal a los servicios prestados a los socios en línea.

"Estamos ansiosos por iniciar con este esfuerzo y nos entusiasman las maravillosas oportunidades que esta asociación ofrecerá a ambos grupos", dijo Guy Hood, Presidente y Gerente General de FCUL. "Tal asociación entre las cooperativas de ahorro y crédito de Florida y las cooperativas de ahorro y crédito de SICREDI darán a cada uno información e introspecciones valiosas sobre cómo hacer negocios a la manera de las cooperativas de ahorro y crédito. Nuestro agradecimiento a WOCCU por hacer todo esto posible".

Justo antes de la Conferencia Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito, el 20 de julio los delegados de SICREDI tienen planes de viajar a Tallahassee, Florida, a conocer a sus socios de Florida por primera vez y planificar las futuras actividades.