October 21, 2014

13 de noviembre de 2006

Los profesionales de las CAC son reconocidos como miembros del International Executive Volunteer Corps

Madison, WI—El World Council of Credit Unions, Inc. (Consejo Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito) recientemente dio la bienvenida a nueve profesionales de las cooperativas de ahorro y crédito a su International Executive Volunteer Corps (Cuerpo de Voluntarios Ejecutivos Internacionales, IEVC) en reconocimiento a su servicio internacional como voluntarios con el World Council.

Los miembros de IEVC están afiliados a los programas de Asociaciones Internacionales y Patrocinadores del World Council y han demostrado un compromiso de por lo menos tres años para promover los esfuerzos del World Council en el desarrollo de cooperativas de ahorro y crédito internacionales. Cada miembro ha participado en un mínimo de tres o más asignaciones voluntarias en el extranjero y ha sido anfitrión en por lo menos cuatro estancias de aprendizaje de visitantes extranjeros.

"El entusiasmo y creatividad de los voluntarios del World Council nos ayuda a ver los problemas antiguos con ojos nuevos," afirmó Brian Branch, Director de Operaciones del World Council. "Su participación transmite una sensación de gran camaradería y vinculación más allá de las fronteras, lo cual ayuda a las personas a tener la percepción de conformar una comunidad más extensa en los países en los que están trabajando."

El World Council reconoció a los siguientes voluntarios como nuevos miembros de IEVC: Bill Raker, Presidente y Gerente General, US Federal Credit Union; Dana Hofmann- Geye, Vicepresidenta Ejecutiva y Asesora General, Minnesota Credit Union Network; Sarah Turner, Vicepresidenta de Desarrollo de Cooperativas de Ahorro y Crédito, Maryland and District of Columbia Credit Union Association; Rick Myxter, Consultor Ejecutivo de Planificación, Pennsylvania Credit Union Association; Kasey Rockwell, Director de Defensa Activa de Cooperativas de Ahorro y Crédito, Credit Union Association of Oregon; Kathy Chartier, Presidenta y Gerente General, Members Credit Union; John Florian, Vicepresidente de Asuntos Gubernamentales, Ohio Credit Union League; Barbara Pogue, Vicepresidenta de Asuntos Corporativos y Acreditación, National Association of State Credit Union Supervisors (NASCUS); David Low, Director Federal de Auditoría y Cumplimiento, OSU Federal.

Antes de establecer su programa de voluntarios, el World Council dependía únicamente del financiamiento de los donadores y de su personal para ofrecer soporte técnico al sistema de cooperativas de ahorro y crédito internacionales. Ahora los Patrocinadores del World Council no sólo brindan ayuda financiera valiosa, sino que adquieren experiencia en desarrollo internacional a través de su servicio como voluntarios al movimiento mundial.

"Estamos agradecidos por la valiosa experiencia y por la buena disposición de estos profesionistas para participar, lo cual ha hecho posible que el World Council no sólo disemine la filosofía de las cooperativas de ahorro y crédito, sino que además imparta conocimiento técnico que permita a las cooperativas de ahorro y crédito de alrededor del mundo atender mejor a sus socios y comunidades," afirmó Pete Crear, Gerente General del World Council.

Los miembros inaugurales del año pasado fueron: Mary Martha Fortney, NASCUS; Anne Cochran, Louisiana Credit Union League; Carlos Calderón, OAS Staff Federal Credit Union; Marcus Schaefer, Truliant Federal Credit Union; Linda Webb- Mañon, Texas Credit Union League (TCUL); Richard Ensweiler, TCUL; Pat Bodnar, Arizona Credit Union League; Letty Cordon- Hernández, California Credit Union League (CCUL); David Chatfield, anteriormente con CCUL; y Kurt Lykins, Corporate One Federal Credit Union.