October 26, 2014

14 de diciembre de 2007

Funcionarios chinos visitan cooperativas de ahorro y crédito, a un regulador y asociaciones gremiales en EUA

Se espera que el conocimiento de primera mano ayude en los esfuerzos de desarrollo cooperativo en China.

China
Dan Mica, Presidente/ Gte. Gral. de CUNA y filiales (a la izq. de la Sra. Yu) y Ralph Swoboda, Consultor de WOCCU para China (a su der.) dan la bienvenida a Yu Li (centro), Directora de la Oficina de Investigación del Banco Popular de China, como parte de la visita de la delegación China a las oficinas matrices de CUNA/WOCCU. Otros participantes de la delegación incluyeron (desde la izquierda) a Amy Yin Jin, Lei Zhijian, Zhang Ruibin, Liu Naiyun, Dan Mica, Yu, Ralph Swoboda, Sun Yong, Zhang Li, Zhang Mingquan y Dave Grace, miembro del personal de WOCCU.

MADISON, Wis.—Siete funcionarios de cooperativas chinas, de agencias regulatorias y del Banco Popular de China (PBC por sus siglas en inglés) se pasaron una semana observando las operaciones de cooperativas de ahorro y crédito de EUA y visitando a reguladores y funcionarios de asociaciones gremiales para aprender de primera mano cómo operan las cooperativas de ahorro y crédito estadounidenses con la esperanza de transferir dicho conocimiento al creciente movimiento cooperativo de su propio país. La delegación, que incluía a un traductor y un camarógrafo para grabación en video, llegó a Washington, D.C., el 8 de diciembre y se reunió con funcionarios del gobierno y de las asociaciones gremiales en ese lugar antes de volar por el país para visitar las cooperativas de ahorro y crédito en el sur de California. Los funcionarios eran invitados del Consejo Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito (WOCCU).  "La delegación china vino a aprender del movimiento de cooperativas de ahorro y crédito más desarrollado del mundo", dijo Pete Crear, Presidente y Gerente General de WOCCU. "Eso es extremadamente importante porque les brinda ejemplos tangibles de los roles que desempeñan las cooperativas de ahorro y crédito y cuán efectivas pueden ser éstas al atender a sus socios".

Los delegados chinos, quienes además del PBC, también representaban a la Unión de Cooperativas de Crédito Rurales de la Provincia de Guizhou (China) (RCCU por sus siglas en inglés), visitaron la Administración Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito, así como las oficinas de CUNA y filiales, y las de WOCCU en Washington.  Los temas de discusión incluyeron los procedimientos de seguro y examen, las operaciones de las cooperativas de ahorro y crédito así como asuntos públicos y congresionales.

China
Los delegados de las cooperativas de ahorro y crédito chinas (de izq. a der.) Zhang Mingquan, Sun Yong, Yu Li, Zhang Ruishang, Zhang Li, Lei Zhijian, Yin Jin, Zhang Ruibin, el consultor de WOCCU Ralph Swoboda; Andrea Dannenberg, miembro del personal de WOCCU, y Liu Naiyun recorren Washington, D.C., como parte de su estudio del sistema de cooperativas de ahorro y crédito de EUA.

"Nos impresionó la extensa red de instituciones financieras cooperativas rurales que se ha establecido en China y la dedicación de la gente para ayudar a aquéllos de escasos recursos en las áreas rurales a que desarrollen cierto grado de seguridad financiera", dijo Dan Mica, Presidente y Gerente General de CUNA y filiales. "Esperamos que hayan aprendido de su visita y estancia con nosotros no sólo cómo están reguladas las cooperativas de ahorro y crédito en este país, sino cómo logran las cooperativas de ahorro y crédito hacerse escuchar por los funcionarios de gobierno a través de esfuerzos de defensa activa sin obstáculos".

El viaje es la secuencia de visitas anteriores que funcionarios de WOCCU hicieron a China como parte de un esfuerzo para evaluar el movimiento cooperativo del país y la probabilidad de desarrollar todavía más las cooperativas de ahorro y crédito chinas.  Ellos planean continuar con esos esfuerzos además de celebrar reuniones adicionales durante la Conferencia Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito del 13 al 16 de julio en Hong Kong, para dar seguimiento a las lecciones aprendidas durante la visita, afirmó Pete Crear.

"Durante su visita, los delegados aprendieron la manera en que las cooperativas de ahorro y crédito exitosas atienden a los socios, lo cual es una distinción importante en comparación con la forma en que los bancos con cuales ellos están más familiarizados atienden a sus clientes", dijo el señor Crear.  "Se quedaron muy impresionados y desean continuar los diálogos que comenzaron aquí, especialmente cuando nos reunamos en Hong Kong."

Al llegar al sur de California, los miembros de la delegación se reunieron con funcionarios en las cooperativas Arrowhead Central Credit Union, WesCorp Federal Credit Union y la Liga de Cooperativas de Ahorro y Crédito de California. La delegación visitó múltiples sucursales de Arrowhead Central CU, cuya sede se encuentra en San Bernardino, con el fin de examinar las diferentes maneras en que las cooperativas de ahorro y crédito atienden a sus socios, según lo expresó el Presidente y Gerente General de Arrowhead, Larry Sharp.

"Se encierra un gran valor en esta visita de la delegación china", dijo el señor Sharp.  "Esperábamos mostrarles cómo opera el modelo de las cooperativas de ahorro y crédito en EUA, pero es una buena oportunidad para aprender unos de otros".

La última parte de la delegación saldrá de Los Ángeles rumbo a Beijing el 17 de diciembre.