October 21, 2014

11 de junio de 2007

La Liga de Connecticut mira hacia el futuro con sus socios de Trinidad y Tabago

Las asociaciones entre cooperativas de ahorro y crédito demuestran sus frutos

Kathy Chartier, Gerente General de la cooperativa Members Credit Union visita a una pareja (esposo y esposa) de carpinteros que obtuvieron créditos de la cooperativa COPOS Credit Union para financiar su taller.

Madison, WI—Las delegaciones de la Alianza Internacional del Consejo Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito (WOCCU) de las ligas Co-operative Credit Union League of ﷯Trinidad﷯ and Tobago (CCULTT) y Credit Union League of Connecticut intercambiaron visitas en mayo para establecer sus metas para el año próximo y explorar futuras asociaciones entre cooperativas de ahorro y crédito.

Winford James, Presidente del Consejo de CCULTT, y Dianne Joseph, Gerente de CCULTT, se pasaron dos días visitando al personal de la liga de Connecticut y a las cooperativas de ahorro y crédito del área para hablar sobre el rumbo de su asociación y trazar un plan de futuras actividades. También asistieron a la reunión anual de la liga de Connecticut. El éxito de los intercambios entre cooperativas de ahorro y crédito es un punto que enorgullece a ambas ligas.

Las cooperativas Lever Brothers Credit Union en ﷯Trinidad﷯ y Tabago y Personal Care Credit Union en Connecticut han sido socios desde 2005. Durante su asociación de dos años, Personal Care ha ayudado a Lever Brothers con apoyo técnico, mientras que Lever Brothers ha dado a Personal Care orientación sobre cómo atender a sus socios de las Indias Occidentales y cómo crear mercadotecnia para ellos.

Kevin Chandler, Gerente General de la liga Credit Union League of Connecticut, hace una presentación sobre el tópico "Cómo abarcar al capital humano en una nueva estructura de gobierno" en la conferencia anual de CCULTT.

En septiembre de 2006, las cooperativas de ahorro y crédito Seasons Federal Credit Union en Connecticut y COPOS Credit Union en ﷯Trinidad﷯ y Tabago iniciaron una asociación en la cual Seasons está ayudando a COPOS a crear un sitio de internet, y COPOS está ayudando a Seasons con el desarrollo de sus programas para jóvenes.

A pesar de los atrasos en los vuelos y de una agenda que se recortó, Dianne Joseph no tuvo más que comentarios positivos sobre su visita a Connecticut. "Siempre creeré que los resultados más valiosos de estas asociaciones son las relaciones transculturales y los lazos que creamos", afirmó, subrayando su gratitud por la hospitalidad de la cual ella y James fueron objeto. "La gente de las cooperativas de ahorro y crédito son personas especiales en todos lados".

Una semana y media después de la visita de James y Joseph, cinco representantes de la liga de Connecticut devolvieron la visita a ﷯Trinidad﷯ y Tabago.

Keith Weimert, Gerente General de Seasons Federal Credit Union, John Edwards, Gerente General de Connex Credit Union, Kevin Chandler, Gerente General de la Credit Union League of Connecticut, Nick Moalli, Representante de Servicios a Miembros de la Credit Union League of Connecticut, y Kathy Chartier, Gerente General de Members Credit Union se pasaron tres días visitando cooperativas de ahorro y crédito y socios de cooperativas en las islas de ﷯Trinidad﷯ y Tabago.

"A mí me pareció asombroso que COPOS estuviera ayudando a las personas a hacer realidad el sueño de sus vidas con estos préstamos a microempresas", comentó Kathy Chartier en su séptimo viaje al país. "Nos recuerda cuánto más efectivas podríamos ser como cooperativas de ahorro y crédito en los Estados Unidos con la oportunidad de ofrecer más créditos a empresas pequeñas".

Chandler y Chartier fueron oradores principales en la Séptima Conferencia Anual sobre Liderazgo de CCULTT; Kevin Chandler habló sobre cómo aprovechar las habilidades individuales en la gobernabilidad, y Kathy Chartier abordó el tema de los retos de los jóvenes en el gobierno. Melvin Edwards, el Vicepresidente del Consejo de WOCCU, y Courtney Lodge, Gerente General de la Caribbean Confederation of Credit Unions, también fueron oradores en el evento.

En el próximo año, la asociación tiene planes de llevar a cabo intercambios de pasantía entre cooperativas de ahorro y crédito individuales, crear una muestra de una estructura de gobierno para CCULTT (basada en el modelo de WOCCU) y ayudar a CCULTT a establecer un departamento de observancia para las cooperativas de ahorro y crédito.