August 21, 2014

19 de septiembre de 2006

Se expande la AsociaciĆ³n Internacional entre Connecticut/Trinidad y Tabago

Delegados de COPOS Credit Union y Connecticut Seasons Federal Credit Union posan para la ceremonia de firma de la asociación. Sentados se encuentran (de izquierda a derecha) Christine Gerritt, Presidenta del Consejo de Connecticut Seasons Federal Credit Union; David Marquez, Gerente General de COPOS Credit Union; Beverly Nunes, Vicepresidenta del Consejo de COPOS Credit Union; y Keith Weimert, Gerente General de Connecticut Seasons Federal Credit Union. Foto cortesía de CCUA.

Connecticut y Trinidad y Tabago solidificaron todavía más su asociación internacional de cinco años a través del Consejo Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito en la reciente Conferencia de Liderazgo de CCUA mediante el convenio oficial de asociación internacional entre Connecticut Seasons Federal Credit Union (Cooperativa de Ahorro y Crédito de Connecticut) y la COPOS Credit Union Cooperative Society, Ltd. (Cooperativa de Ahorro y Crédito de Trinidad y Tabago).

Gerentes y voluntarios de las cooperativas de ahorro y crédito de Connecticut se reunieron con nueve invitados de las cooperativas de ahorro y crédito de Trinidad y Tabago en Portsmouth, New Hampshire para la conferencia del fin de semana. Además de las sesiones educacionales, los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en un panel de discusión sobre las experiencias de la asociación comercial entre la CCUA y Trinidad y Tabago.

Víctor Corro, Gerente de Asociaciones Internacionales de WOCCU, habló sobre la importancia de compartir ideas cruzando las fronteras.

"Existen muchas y varias razones que contribuyen a este gran éxito [del movimiento de cooperativas de ahorro y crédito]," dijo Víctor. "Pero la razón más relacionada con las asociaciones internacionales de cooperativas de ahorro y crédito es la cooperación."

Ésta asociación entre CCUA y Trinidad y Tabago es la segunda celebrada entre cooperativas de ahorro y crédito. La Personal Care Credit Union (Cooperativa de Ahorro y Crédito de Connecticut) y la Lever Brothers Credit Union (Cooperativa de Ahorro y Crédito de Trinidad y Tobago) firmaron la primera de dichas asociaciones internacionales, después de una visita de delegados de Trinidad y Tabago a Connecticut el año pasado. A principios del año, delegados de Connecticut visitaron Trinidad y Tabago buscando otra oportunidad para establecer una asociación internacional, la cual encontraron con COPOS Credit Union. Las cooperativas de ahorro y crédito firman acuerdos individuales basándose en demografías similares de sus socios. Actualmente, existen 22 asociaciones internacionales activas de WOCCU y dos asociaciones nacionales, las cuales están progresando hacia acuerdos formales. Para más información sobre asociaciones internacionales contacte a Víctor Corro, vcorro@woccu.org .