September 17, 2014

19 de octubre de 2006

El Sr. Crear y los participantes de SWAMI conversan sobre las Mejores Prácticas

(de izquierda a derecha) Dieudonne Murekezi (Ruanda), Victor Botha (Sudáfrica), Emile Esparon (Seychelles), Joel Ruhu (Kenia) y Kusi Boachie (Ghana) comparten mejores prácticas durante el desayuno.

Madison, WI—Pete Crear, Gerente General del World Council of Credit Unions, Inc. (Consejo Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito, WOCCU) se reunió con estudiantes y graduados del Strathmore–World Council African Management Institute (SWAMI, Instituto de Administración Africano del Consejo Mundial y Strathmore) este año en el séptimo congreso anual de África para conversar sobre mejores prácticas.

El World Council, la Kenya Union of Savings and Credit Co-operatives (Unión de Cooperativas de Ahorro y Crédito de Kenia, KUSCCO), la Canadian Co-operative Association (Asociación de Cooperativas de Canadá, CCA), la Irish League of Credit Unions (Liga de Cooperativas de ahorro y crédito de Irlanda, ILCU) y la Louisiana Credit Union League (Liga de Cooperativas de Ahorro y Crédito de Louisiana) patrocinaron la reunión informal.

Cerca de 20 estudiantes de Swazilandia, Ruanda, Uganda, Botswana, Sudáfrica, Seychelles y Kenia asistieron la reunión. Los graduados de SWAMI llevaron puesto su pin "Certificado Profesional de SACCO" orgullosamente, indicando el cumplimiento del programa SWAMI.

Crear les enfatizó la importancia de una educación y felicitó el programa por preparar personal y miembros del consejo del African Savings and Credit Co-operative (Cooperativa de ahorro y crédito Africano, SACCO) para abogar por practicas sólidas y seguras.

"SWAMI es una buena iniciativa, y está adquiriendo momentum," él dijo. "El programa está formando líderes del futuro quienes están pasando los conocimientos adquiridos a otros."

Crear resaltó el apoyo generado para SWAMI a través del movimiento de cooperativas de ahorro y crédito estadounidenses, específicamente: CUNA Mutual Group, the United States Agency for International Development (la Agencia para Desarrollo Internacional de los Estados Unidos), Southeastern Regional Credit Union School (Escuela Regional de Cooperativas de ahorro y crédito del sureste), African American Credit Union Coalition (Coalición de Cooperativas de ahorro y crédito Africanos Americanos), Louisiana Credit Union League (Liga de Cooperativas de ahorro y crédito de Louisiana), Pennsylvania Credit Union League Foundation (Fundación de la Liga de Cooperativas de ahorro y crédito de Pennsylvania) y American Heritage Credit Union de Pennsylvania. El reconoció el apoyo global para el programa de la ILCU Foundation (Fundación ILCU) y la CCA.

Kusi Boachie y Francis Magezi hablaron en nombre de los graduados más recientes de SWAMI y agradecieron Pete Crear por el apoyo del World Council a este programa exitoso y popular.