July 29, 2014

12 de enero de 2010

Gobierno británico concedió el título de caballero a líderes del movimiento cooperativo

El Sr. Adair de Irlanda y el Sr. Harcourt Lewis de Barbados fueron nombrados a la lista de honor de la Reina

MADISON, Wis.—El monarca británico Reina Isabel II ha nombrado a líderes de cooperativas de ahorro y crédito de Irlanda y Barbados a su Lista de Honor del Año Nuevo del 2010. Uel Adair, presidente anterior de la Liga de Cooperativas de Ahorro y Crédito de Irlanda (conocido como ILCU por sus siglas en inglés), miembro del Consejo Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito (WOCCU), fue nombrado al Orden de Excelentísimo del Imperio Británico (MBE). Lawrence Vernon Harcourt Lewis, pionero del movimiento de cooperativas de ahorro y crédito de Barbados fue nombrado Comandante Caballero de San Miguel y San Jorge.

2010_1_12_Uel Adair
Uel Adair, de la Liga de Cooperativas de Ahorro y Crédito de Irlanda, fue premiado con los honores de MBE de la Reina Isabel II.

El Sr. Adair concluyó su plazo de 10 años en el consejo de administración de ILCU en el 2009, después de servir los últimos dos años como presidente del consejo. Bajo el liderazgo del Sr. Adair, las cooperativas de ahorro y crédito de Irlanda aumentaron los servicios ofrecidos a los socios. El Sr. Adair también ayudó a las cooperativas de ahorro y crédito en Irlanda del Norte a emular las cooperativas en Gran Bretaña y la República de Irlanda. El honorado actualmente sirve como director de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Waterside en Derry, Irlanda del Norte.

"Uel ha servido como ejemplo con su compromiso inquebrantable al desarrollo del movimiento de cooperativas de ahorro y crédito, particularmente en Irlanda del Norte", dijo Mark Bailey, presidente del consejo de administración de ILCU y tesorero del consejo de administración de WOCCU. "Esto es un logro personal maravilloso para Uel, pero en el mismo momento da reconocimiento importante al trabajo que los voluntarios de cooperativas de ahorro y crédito realicen y la diferencia que hacen al nivel local, nacional o mundial".

2010_1_12_Lawrence Vernon Harcourt Lewis
Lawrence Vernon Harcourt Lewis del Caribe fue nombrado Comandante Caballero de San Miguel y San Jorge.

Harcourt Lewis, ex-ministro del despacho del gobierno y funcionario público, recibió el título de caballero por sus contribuciones al sector de servicios financieros de Barbados. Fue miembro fundador de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Bethel Circuit, Ltda. e instrumental en la formación de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de los Trabajadores Públicos, Ltda., ahora la cooperativa más grande en esta isla caribeña. Como presidente del consejo de administración de la Liga de Cooperativas de Ahorro y Crédito de Barbados, Harcourt Lewis apoyó a la Confederación de Cooperativas de Ahorro y Crédito del Caribe (CCCU), una organización miembro de WOCCU.

"A CCCU nos complace mucho el reconocimiento otorgado por Su Majestad Reina Isabel II", dijo Yvonne Ridguard, presidenta del consejo de administración de CCCU y una directora de WOCCU. "El honor se debe a sus contribuciones sobresalientes al sector tanto público como privado en Barbados, por su trabajo pionero caritativo con las cooperativas de ahorro y crédito del país, y su apoyo vocal y público continuo para las cooperativas de ahorro y crédito como un modelo financiero en el Caribe".

La Reina Isabel II anunció los dos honrados durante su proclamación del Año Nuevo del 30 de diciembre.