August 20, 2014

27 de noviembre de 2007

Cooperativas de ahorro y crédito de República Dominicana reciben ayuda de CUNA Mutual por inundaciones

MADISON, Wis.-Cuatro cooperativas de ahorro y crédito de República Dominicana, que fueron arrasadas por inundaciones el mes pasado, recibirán donaciones para iniciar la reconstrucción de inmediato gracias al Fondo Global de Cooperativas de Ahorro y Crédito de Ayuda para Desastres de CUNA Mutual Group. El nuevo fondo es administrado por el Consejo Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito (WOCCU) y fue establecido para proporcionar ayuda financiera inmediata a las cooperativas de ahorro y crédito internacionales cuando ocurre un desastre.

La primera donación de $5,000 dólares se envió a la Asociación de Instituciones Rurales de Ahorro y Crédito (AIRAC), miembro del Consejo Mundial en la República Dominicana. AIRAC supervisará la distribución de la donación a las cooperativas de ahorro y crédito afectadas.

"Nos da gusto ayudar a las cooperativas de ahorro y crédito cuando ocurre un desastre", dijo Javier Tejeda-Vera, Vicepresidente para Latinoamérica de CUNA Mutual Group. "Esta donación ayudará a las cooperativas de ahorro y crédito locales y, a través de ellas, sus numerosos socios podrán recuperarse y volver a empezar más rápidamente". La región cuenta con muchas familias de campesinos que necesitan replantar las cosechas que se perdieron en las inundaciones.

AIRAC tiene 14 cooperativas de ahorro y crédito con más de 200,000 socios en la República Dominicana. Recientemente firmaron un acuerdo de alianza con la Wisconsin Credit Union League (Liga de Cooperativas de Ahorro y Crédito de Wisconsin) y los líderes de AIRAC estaban de visita en Wisconsin a principios de este mes cuando se enteraron de la donación.

La Fundación Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito con frecuencia hace un llamado de ayuda cuando ocurre algún desastre en países que tienen un sistema de cooperativas de ahorro y crédito. Valerie Breunig, Directora Ejecutiva de la Fundación Mundial, comentó que este programa es diferente a los llamados de ayuda tradicionales.

"El Fondo Global de Cooperativas de Ahorro y Crédito de Ayuda para Desastres de CUNA Mutual es un programa permanente, listo para que WOCCU responda inmediatamente cuando ocurre un desastre, sin esperar al llamado de recaudación de fondos", explicó Breunig. "Este es el primero en su tipo para el Consejo Mundial".

Para más información sobre cooperativas de ahorro y crédito en Latinoamérica y para ayudar a la reconstrucción de otras cooperativas de ahorro y crédito después de un desastre, visite www.woccu.org. Para hacer donaciones a la Fundación Mundial para la preparación general de cooperativas de ahorro y crédito, oprima "Support WOCCU" o llame a Valerie Breunig al 608.395.2055.

Sobre CUNA Mutual Group
CUNA Mutual Group es el proveedor líder de productos y servicios financieros de las cooperativas de ahorro y crédito y sus socios a nivel mundial. Para más información sobre la empresa visite www.cunamutual.com.