April 18, 2014

23 de febrero de 2007

El primer Webinario pone en contacto a Asociaciones Internacionales en Nueva York y Puerto Rico

Madison, WI—Las cooperativas de ahorro y crédito y la New York State Credit Union League (NYSCUL, Liga de Cooperativas de Ahorro y Crédito del Estado de Nueva York) ampliaron su asociación esta semana durante el primer webinario de Asociaciones Internacionales del World Council of Credit Unions (WOCCU, Consejo Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito).

Juan E. Fernández, coordinador de desarrollo comunitario de NYSCUL, explicó: "Llevamos a cabo el webinario porque deseábamos que nuestros socios pudieran hacernos preguntas sobre los servicios de la liga y analizar los problemas en tiempo real".

Durante el webinario, la New York State Credit Union League dio a las cooperativas de ahorro y crédito puertorriqueñas participantes acceso a su sitio web para miembros y otras ofertas de servicio de la liga. Debido a que las cooperativas de ahorro y crédito de Puerto Rico operan bajo los mismos requisitos normativos que su socio de los EUA, la sección del sitio web sobre cumplimiento y los servicios de apoyo fueron de particular interés para los participantes.

"Los webinarios son vehículos efectivos para dar a nuestros Socios Internacionales acceso mutuo mientras siguen trabajando en iniciativas conjuntas a través de intercambios físicos", compartió Víctor Corro, Gerente de Asociaciones Internacionales de WOCCU.

Gracias a la Asociación Internacional, las cooperativas de ahorro y crédito de Puerto Rico, disponen de servicios esenciales, a pesar de que en dicho lugar, las cooperativas no cuentan con una liga propia que les proporcione instrucción, capacitación y servicios relativos al cumplimiento de la normatividad. Gracias a la asociación, las cooperativas de ahorro y crédito individuales de Puerto Rico ahora pueden unirse a NYSCUL como miembros directos.

Utilizando tecnología como los webinarios, el World Council espera fortalecer aún más las relaciones entre sus 22 Asociaciones Internacionales. Las otras tres Asociaciones Internacionales están planeando webinarios para 2007: Panamá y Iowa, que se centrarán en la gobernabilidad de las cooperativas de ahorro y crédito; Barbados y Missouri, analizarán los pasos para establecer una cooperativa de ahorro y crédito corporativa; y Bahamas y Massachusetts, revisarán el desarrollo de marca e iniciativas de mercadotecnia dirigidas a los jóvenes.

Si desea aprender más sobre el Programa de Asociaciones Internacionales de WOCCU, visite el sitio web del World Council en la dirección www.woccu.org o contacte a Víctor Corro en vcorro@woccu.org .

El Consejo Mundial ha implementado 290 programas de asistencia técnica en 71 países. A nivel mundial, 56,000 cooperativas de ahorro y crédito en 101 países atienden a 200 millones de personas. Obtenga más información sobre el impacto global del Consejo Mundial en www.woccu.org.