October 25, 2014

08 de junio de 2012

Para las cooperativas de ahorro y crédito, los socios significan todo

El tema del Día Internacional de las Cooperativas de Ahorro y Crédito® de 2012 destaca la diferencia clave

ICU Day poster

MADISON, Wis. — El mensaje es sencillo, directo y abarca el concepto clave que inspira a las cooperativas de ahorro y crédito: Los socios significan todo. Estas palabras que representan el tema del Día Internacional de las Cooperativas de Ahorro y Crédito®, confirman el núcleo de la filosofía de las cooperativas de ahorro y crédito.

"Frente a todos los retos, las cooperativas de ahorro y crédito siempre han existido para atender a sus miembros", dijo Brian Branch, presidente y gerente general del Consejo Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito. "El mensaje es claro y sencillo, ‘los socios significan todo', resume la razón de ser de las cooperativas de ahorro y crédito".

El Día Internacional de las Cooperativas de Ahorro y Crédito se celebra anualmente el tercer jueves de octubre y este año tendrá lugar el 18 de octubre de 2012. Este año es también el Año Internacional de las Cooperativas, declarado por las Naciones Unidas, una celebración de un año de duración que comenzó el 31 de octubre de 2011 y que ha proporcionado una mayor visibilidad a las cooperativas de ahorro y crédito y a otras cooperativas alrededor del mundo.

El tema de este año fue presentado por Sinéad Butler del departamento de servicios de mercadeo de Irish League of Credit Unions, la liga irlandesa de cooperativas de ahorro y crédito. "Los socios significan todo" fue uno de los doce temas entregados por representantes de Abacus Australian Mutuals, Credit Union Central of Canada, Credit Union National Association (EUA) y el Consejo Mundial.

Los miembros del comité también votaron para elegir el diseño del póster del Día Internacional de las Cooperativas de Ahorro y Crédito de este año, el cual incorpora fotografías de socios de cooperativas de ahorro y crédito de México, Polonia, Tanzania y otros países de alrededor del mundo. Los siete principios del cooperativismo en inglés, español y francés conforman el fondo del afiche.

"Los socios son el corazón del sistema de las cooperativas de ahorro y crédito. El tema de este año es un perfecto testimonio del sentimiento que todo el personal lleva cada día consigo", dijo Bill Cheney, presidente y gerente general de CUNA. "Además, el tema diferencia a las cooperativas de ahorro y crédito de otras instituciones financieras como cooperativas financieras que pertenecen a los socios. En las cooperativas de ahorro y crédito, los socios significan todo".

Los gráficos oficiales del Día Internacional de las Cooperativas de Ahorro y Crédito están disponibles para su descarga en la página web del Consejo Mundial en www.woccu.org/icuday. Pronto estarán disponibles los materiales promocionales y otras ideas para ayudar a celebrar el Día Internacional de las Cooperativas de Ahorro y Crédito.