World Council of Credit Unions
Facebook  Twitter  LinkedIn  YouTube

Sala de Noticias

Done

Su donativo hará la diferencia en las vidas de personas que sobreviven con menos de $1 dólar al día.

¡Done Hoy!

Boletines Noticiosos

07 de mayo de 2014

El ex guardaespaldas de Nelson Mandela se dirigirá a los jóvenes de las CACs en Gold Coast

Se anuncia el programa de WYCUP/Líderes Emergentes de Australia

Redenbach
Rob Redenbach, australiano experto en liderazgo, colaboración, comunicación y flexibilidad, presentará las habilidades de liderazgo durante la sesión educativa de WYCUP/EL el 30 de julio.

MADISON, Wis. — El Programa de Becas para los Jóvenes Cooperativistas del Consejo Mundial (WYCUP) se ha asociado con la iniciativa Líderes Emergentes (EL) manejada por la Customer Owned Banking Association (COBA) de Australia para ofrecer una agenda del programa complementaria dirigida a participantes de 40 años de edad o menos durante la Conferencia Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito 2014 que tendrá lugar del 26 al 30 de julio de 2014 en Gold Coast, Australia.

"Uno de los retos más comunes que escuchamos en torno a los sistemas de cooperativas de ahorro y crédito alrededor del mundo es cómo atraer a adultos jóvenes a la membresía de las cooperativas de ahorro y crédito", dijo Brian Branch, presidente y gerente general del Consejo Mundial. "Esta es la razón por la que la Conferencia Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito de este año está profundizando en las estrategias exitosas de las cooperativas de ahorro y crédito alrededor del mundo para atraer a adultos jóvenes".

WYCUP/EL program participants will hear from Rob Redenbach, uno de los principales oradores de Australia y ex miembro de la Fuerza de Defensa Australiana con experiencia en capacitación en servicios de seguridad para miembros del SAS británico, el FBI de Estados Unidos y el equipo de guardaespaldas de Mandela. Redenbach hará uso del humor, la experiencia y hechos concretos para ofrecer perspectivas claves sobre temas de liderazgo, comunicación y resolución de conflictos en y fuera del lugar de trabajo.

"El liderazgo efectivo es mucho más que solo decirle a las personas lo que tienen que hacer", dijo Redenbach. "Más de 20 años de trabajo con líderes sobresalientes y equipos de alto rendimiento me han enseñado una y otra vez, la importancia vital de trabajar con las personas de una forma que se abarquen cualidades intemporales como la empatía y la colaboración".

El programa WYCUP/EL presentará el trabajo fenomenal que realizan los jóvenes líderes de las cooperativas de ahorro y crédito alrededor del mundo e incluirá presentaciones de lecciones de liderazgo por parte de pasados ganadores de la beca WYCUP así como también por parte de Elkanah Odembo, ex embajador de Kenia en los Estados Unidos. Un grupo de jóvenes líderes de cooperativas de ahorro y crédito de Australia, Canadá y los Estados Unidos también compartirán sus perspectivas durante una sesión del panel de conferencia titulada Estrategias prácticas de extensión para atraer a miembros adultos jóvenes. El programa concluirá con la ceremonia anual de premios durante la cual cinco merecidos ganadores de la beca WYCUP 2014 recibirán un viaje con todos los gastos pagos para asistir a la Conferencia Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito 2015 que tendrá lugar en Denver, Colorado, EEUU.

"WYCUP siempre ha sido una importante oportunidad educativa y de interacción global para líderes prometedores de las cooperativas de ahorro y crédito del sector", dijo Branch. El Consejo Mundial y COBA están este año combinando esfuerzos para profundizar esa interacción y llevar a WYCUP y los Líderes Emergentes al programa de la conferencia con el fin de compartir con los asistentes las mejores prácticas en materia de atraer a adultos jóvenes".

Los participantes de la conferencia que tienen 40 años de edad o menos califican para un descuento en la inscripción de la conferencia y pueden participar en el programa WYCUP/EL en Australia, independientemente de si envían o no su solicitud para participar en la beca WYCUP. Las personas interesadas en participar deben confirmar su asistencia (RSVP) antes del 27 de junio a través de Lili Tangwall a ltangwall@woccu.org.

Para mayor información acerca del programa WYCUP, visite www.woccu.org/wycup y póngase en contacto con participantes pasados y futuros en el World Cooperative Young Leaders LinkedIn Group.

Inscríbase y aprenda más acerca de la Conferencia Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito 2014 en www.GoldCoast2014.org.

Sobre Consejo Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito

Inclusión Financiera