World Council of Credit Unions
Facebook  Twitter  LinkedIn  YouTube

Sala de Noticias

Done

Ofrezca a familias trabajadoras una oportunidad de dar su primer paso para salir de la pobreza.

¡Done Hoy!

Boletines Noticiosos

05 de julio de 2012

De acuerdo con el Informe Estadístico de 2011, aumenta la membresía de las CACs a nivel global

El Consejo Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito cumple 40 años de estar recopilando datos a escala mundial

Informe Estadístico

MADISON, Wis. — El movimiento global de cooperativas de ahorro y crédito añadió 8 millones de socios nuevos en 2011, alcanzando la cifra más alta de 196 millones de socios a escala mundial en 100 países que presentaron informes, de acuerdo con el Informe Estadístico de 2011 del Consejo Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito que se acaba de divulgar.

El estudio anual reveló que el número de socios creció 4.3% a partir de 188 millones de socios contados en 2010, en tanto que el número de cooperativas de ahorro y crédito disminuyó de 52,495 en 2010 a 51,103 en 2011, lo que representa una caída de 3.5%. El descenso es una indicación de la constante tendencia de las instituciones más pequeñas a fusionarse con cooperativas de ahorro y crédito más grandes a escala mundial, de acuerdo con Brian Branch, presidente y gerente general del Consejo Mundial.

"En los países alrededor del mundo, las cooperativas de ahorro y crédito más pequeñas se están fusionando para lograr mayores economías de escala y desarrollar capacidades que le permitan prestar mejores servicios a sus socios", dijo Branch. "El impresionante incremento en el número de socios demuestra que las cooperativas de ahorro y crédito son cada vez más influyentes y los consumidores piensan que representan mejores alternativas que las de muchas instituciones financieras con fines de lucro".

A escala mundial, los préstamos de las cooperativas de ahorro aumentaron de US$960 mil millones en 2010 a US$1 billón en 2011; las reservas subieron de US$131.7 mil millones a US$141.3 mil millones; y los activos de las cooperativas de ahorro y crédito a nivel global aumentaron de US$1.5 billones a US$1.6 billones. El volumen de ahorros declinó ligeramente de US$1.23 billones en 2010 a US$1.22 billones en 2011. La penetración de los socios a escala global subió de 7.5% en 2010 a 7.8% en 2011.

Este año es el cuadragésimo año consecutivo en el que el Consejo Mundial recopila datos estadísticos sobre el movimiento internacional de las cooperativas de ahorro y crédito. El Consejo Mundial informa los datos sobre la base de las respuestas de los países a su encuesta anual y no realiza estimados para los países que no presentan informes. El informe, emitido este año en formato electrónico, proporciona los datos más completos disponibles sobre el movimiento global de las cooperativas de ahorro y crédito y es citado ampliamente por gobiernos, instituciones y analistas internacionales como un recurso experto.

Descargue una copia gratuita del Informe Estadístico de 2011 en www.woccu.org/statreport.

Sobre Consejo Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito

Inclusión Financiera