World Council of Credit Unions
Facebook  Twitter  LinkedIn  YouTube

Sala de Noticias

Done

Ofrezca a familias trabajadoras una oportunidad de dar su primer paso para salir de la pobreza.

¡Done Hoy!

Boletines Noticiosos

04 de marzo de 2014

La Red Global de Mujeres Líderes está aceptando solicitudes de becas

La iniciativa del Consejo Mundial provee educación, formación de redes y apoyo a proyectos para líderes de movimientos cooperativos en desarrollo

2013 GWLN scholarship winners
Las ganadoras de las becas 2013 de la Red Global de Mujeres Líderes incluyeron a (de izquierda a derecha) Barbara Gascoigne, Jamaica Teachers' Association Cooperative Credit Union Ltd.; Lisa Marie Bonin, Servus Credit Union (Canadá); Eleonora Zgonjanin Petrovikj, FULM Savings House (Macedonia); Cheryl Rettschlag, Servus Credit Union (Canadá); y Kruewan Chonlanai, Credit Union League of Thailand, Ltd. Las ganadoras adicionales que no aparecen en la foto incluyeron a Irene Jelangat, Belgut Rural Women SACCO (Kenia); y Triza Tsiga Magreta, Mudi SACCO (Malawi).

MADISON, Wis. — El Consejo Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito invita a líderes mujeres de cooperativas de ahorro y crédito elegibles a enviar solicitudes para las becas 2014 de la Red Global de Mujeres Líderes. La beca respalda a nuevas mujeres líderes de cooperativas de ahorro y crédito a través del acceso a una red de conocimientos profesionales de cooperativas de ahorro y crédito. La fecha límite de las solicitudes es el 28 de marzo de 2014.

La Red Global de Mujeres Líderes busca mujeres líderes emergentes que estén comprometidas a hacer la diferencia en sus movimientos cooperativos. La beca apoyará los proyectos de las candidatas que promueven la visión y misión de la Red.

"Nuestro objetivo es lograr que las mujeres de las cooperativas de ahorro y crédito avancen en los roles de liderazgo a lo largo de nuestra comunidad global", dijo Brian Branch, presidente y gerente general del Consejo Mundial.

Las mujeres interesadas deben enviar sus solicitudes, incluyendo una descripción del proyecto. Los proyectos exitosos fomentarán el éxito de la organización de la solicitante resolviendo un problema o satisfaciendo una necesidad de la cooperativa de ahorro y crédito y/o comunidad. Los ejemplos incluyen el fortalecimiento de la capacidad de mujeres líderes en la organización y la expansión de los servicios financieros a los socios de comunidades marginadas.

Las candidatas seleccionadas asistirán al Foro Global de Mujeres Líderes 2014 y a la Conferencia Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito 2014, que tendrán lugar del 25 al 30 de julio en Gold Coast, Australia. Durante el Foro 2014, las candidatas seleccionadas presentarán sus proyectos a los miembros de la Red, quienes decidirán a través del voto qué candidatas recibirán el apoyo de la Red para la implementación de sus proyectos. Las candidatas escogidas llevarán a cabo sus proyectos en el periodo de agosto de 2014 a junio de 2015 y regresarán al Foro Global de Mujeres Líderes 2015 en Denver, Estados Unidos, para presentar los resultados de sus proyectos.

Para poder optar por la beca, las solicitantes deben ser líderes mujeres emergentes en el movimiento cooperativo global, las cuales incluyen jóvenes profesionales y líderes de un movimiento cooperativo en desarrollo. Las candidatas exitosas deben demostrar que tienen la capacidad de implementar eficazmente sus proyectos propuestos y sugerir la participación apropiada de la Red, tales como voluntarios, internados de capacitación, etc.

Las becas son posibles a través del financiamiento brindado por donaciones de la membresía anual de la Red y patrocinios, tales como los ofrecidos por CUNA Mutual, un patrocinador a nivel de fundación de la Red.

Las solicitudes para las becas y las descripciones del proyecto deben ser enviadas a CUwomen@woccu.org a más tardar el 28 de marzo de 2014. Las candidatas exitosas recibirán los ofrecimientos de la beca a más tardar el 4 de abril. Para conocer detalles completos acerca de los criterios de la beca y premios, por favor visite www.CUwomen.org/scholarships. Para hacer preguntas, por favor póngase en contacto con CUwomen@woccu.org.

Visite www.GoldCoast2014.org para obtener mayor información sobre la Conferencia Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito 2014.

La Red Global de Mujeres Líderes es una iniciativa del Consejo Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito dirigida a que las mujeres de las cooperativas de ahorro y crédito avancen en sus roles de liderazgo. La Red provee una oportunidad exclusiva para que las mujeres de las cooperativas de ahorro y crédito tengan un impacto global compartiendo el conocimiento comercial y experiencias con colegas del sector. Mediante el desarrollo profesional de líderes de cooperativas de ahorro y crédito, los miembros de la Red se fortalecen para expandir el impacto de sus cooperativas de ahorro y crédito y hacer la diferencia en sus comunidades. Más de 550 mujeres provenientes de 35 países han estado involucradas en la Red desde su creación, con grupos de sociedades hermanas a nivel regional en múltiples sitios de los Estados Unidos y alrededor del Mundo. Conozca más en www.CUwomen.org.

Sobre Consejo Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito

Inclusión Financiera