October 1, 2014

21 de junio de 2012

La Red Global de Mujeres Líderes anuncia las ganadoras de las becas de 2012

Cinco mujeres podrán ahora asistir al Foro Global de Mujeres Líderes en Gdańsk, Polonia

MADISON, Wis. — Cinco mujeres provenientes de cinco países asistirán al Foro Global de Mujeres Líderes 2012 en Gdańsk, Polonia, gracias a las becas de la Red Global de Mujeres Líderes. La Red, fundada conjuntamente por Consejo Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito y Canadian Co-operative Association, celebrará el próximo mes su foro anual de educación y participación en redes en conjunto con la Conferencia Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito del Consejo Mundial.

"La Red Global de Mujeres Líderes está diseñada para empoderar y apoyar a las mujeres líderes de cooperativas de ahorro y crédito a escala mundial", dijo Brian Branch, presidente y gerente general del Consejo Mundial. "Este es un ejemplo de nuestro enfoque para construir una sólida comunidad global de cooperativas de ahorro y crédito".

Las ganadoras de este año incluyen a: Lara Thomas, fundadora de The MILLA Project en los Estados Unidos; Jedidah Nyongesa Musamali, administradora de programas en el programa empresarial social bajo la fundación Goezraal Springs Empowerment Foundation en Kenia; Gail Rajkumar, directora ejecutiva y representante de relaciones públicas en la cooperativa de ahorro y crédito TATECO Credit Union Co-op Society, Ltd., en Trinidad; Yamata Karki, coordinadora de programas y trabajadora social en Prakritinagar Women Independent Group y la cooperativa de ahorro y crédito Nayapati Savings and Credit Cooperative, Ltd., en Nepal; y Arou Christine Tanyi, gerente de operaciones de redes para la liga de cooperativas de ahorro y crédito de Camerún. Las cinco ganadoras recibirán una membresía de un año en la red y un estipendio en efectivo para asistir al foro de 2012.

"La Red Global de Mujeres Líderes está dedicada a compartir recursos con el fin de construir un movimiento de cooperativas de ahorro y crédito aún más sólido a escala mundial", dijo Susan Mitchell, gerente general de Mitchell, Stankovic Associates y presidenta de la Red. "Espero reunirme con las ganadoras de las becas, escuchar sus convincentes historias e intercambiar ideas que podamos llevar a nuestras organizaciones para hacer una diferencia".

La Red Global de Mujeres Líderes fue establecida en el año 2009 para promover el desarrollo profesional y personal de las mujeres de cooperativas de ahorro y crédito alrededor del mundo a través de la participación personal en redes, medios de comunicación social, asociaciones entre pares y seminarios educativos.

El Foro Global de Mujeres Líderes de este año, programado para el 15 de julio, antes del inicio de la Conferencia Mundial, ofrecerá a las miembros la oportunidad de conectarse cara a cara con mujeres de otros movimientos de cooperativas de ahorro y crédito alrededor del mundo, crear alianzas permanentes y aprender de mujeres exitosas fuera del sector de las cooperativas. Los oradores incluyen al experto en promoción de imagen Jiao Zhang, socia de la compañía Attune de investigación y estrategia de mercadeo y a la profesional de desarrollo internacional Gabriela Zapata, asesora del Grupo Consultivo de Ayuda a la Población más Pobre.

El 14 de julio, un día antes del foro, la Fundación Mundial para Cooperativas de Ahorro y Crédito patrocinará un torneo de golf dirigido a recaudar fondos a beneficio de la Red y ayudará a financiar futuras becas y programas de desarrollo diseñados a reducir la pobreza mediante el empoderamiento de las mujeres alrededor del mundo, lo que les permitirá tener acceso a los servicios financieros. Para inscribirse en el torneo de golf con fines benéficos, visite www.woccu.org/golf.

Para obtener mayor información y para inscribirse en el Foro Global de Mujeres Líderes, visite www.LetsGdansk2012.org/wcuc_global_woman.

Se puede encontrar mayor información sobre la Conferencia Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito en www.Let'sGdansk2012.org.