World Council of Credit Unions
Facebook  Twitter  LinkedIn  YouTube

Sala de Noticias

Done

Su donativo hará la diferencia en las vidas de personas que sobreviven con menos de $1 dólar al día.

¡Done Hoy!

Boletines Noticiosos

18 de febrero de 2013

La Red Global de Mujeres Líderes busca solicitantes para competir por las becas

La iniciativa del Consejo Mundial apoya las oportunidades educativas y de interacción de redes para líderes de los movimientos de CACs en desarrollo

2012 GWLN scholarship winners
Las ganadoras de la beca del año pasado de la Red Global de Mujeres Líderes se presentaron como un panel en el Foro Global de Mujeres Líderes de 2012 que tuvo lugar en julio en Gdańsk, Polonia. Las ganadoras de las becas incluyeron (de izquierda a derecha) a Jedidah Nyongesa Musamali, Goezraal Springs Empowerment Foundation (Kenia); Yamata Karki, Prakritinagar Women Independent Group y Nayapati SACCO, Ltd. (Nepal); Lara Thomas, The MILLA Project (EUA); y Gail Rajkumar, TATECO Credit Union Co-op. Society, Ltd. (Trinidad). En la imagen no aparece Arou Christine Tanyi, Cameroon Cooperative Credit Union League (Camerún).

MADISON, Wis. — El Consejo Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito invita a todas las mujeres líderes que trabajan en movimientos de cooperativas de ahorro y crédito en desarrollo a enviar sus solicitudes para competir por la beca de la Red Global de Mujeres Líderes de 2013. La beca proporciona su afiliación a la red y el acceso al Foro Global de Mujeres Líderes de 2013 que se celebrará los días 13 y 14 de julio en Ottawa, Canadá, en conjunto con la Conferencia Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito de 2013 del Consejo Mundial.

"El propósito de la Red Global de Mujeres Líderes es proporcionar apoyo de interacción de pares a mujeres que estén asumiendo papeles de liderazgo en la comunidad global de cooperativas de ahorro y crédito", dijo Brian Branch, presidente y gerente general del Consejo Mundial. "Vimos a las ganadoras de la beca del año pasado promover la integración de las cooperativas de ahorro y crédito en el desarrollo comunitario así como también la implementación de programas de alcance y derechos humanos dirigidos a mujeres en países como Trinidad, Kenia y Libia. Esperamos con interés la energía y emoción que las ganadoras de la beca de este año inyectarán al Foro Global de Mujeres Líderes en Ottawa".

Para Lara Thomas, fundadora de The MILLA Project y una de las cinco ganadoras de la beca en 2012, la experiencia ha ofrecido un inmenso valor profesional tanto para ella como para la organización internacional de derechos humanos que ha establecido. Desde que inició su trabajo con la red, Thomas ha colaborado con el Consejo Mundial para explorar el desarrollo de instituciones financieras democráticas en Libia. También ha logrado establecer sólidas conexiones internacionales a nivel personal.

Lara Thomas
Lara Thomas (derecha) ganadora de la beca de la Red Global de Mujeres Líderes, comparte una conversación con Barb Kachelski, colega miembro de la red y vicepresidenta senior y gerente de operaciones de Credit Union Executives Society durante la recepción de la Red Global de Mujeres Líderes de 2012 celebrada en Gdańsk, Polonia.

"Ser parte del Foro Global de Mujeres Líderes me ha puesto frente a una red de mujeres profesionales que no solo se han convertido en colegas, sino en grandes amigas", dijo Thomas.

Las becas de la Red Global de Mujeres Líderes cubren el costo de la membresía 2013 de la red, los costos de inscripción de la Conferencia Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito y del foro y costos parciales de viaje para mujeres líderes elegibles que provienen de movimientos de cooperativas de ahorro y crédito en desarrollo. El foro anual incluye una recepción de interacción social y una sesión de un día completo sobre asesoría de pares.

Las solicitantes deben demostrar tener necesidades financieras y haber realizado aportes exitosos a sus comunidades, cooperativas de ahorro y crédito y/o sistemas de cooperativas de ahorro y crédito. Se dará preferencia a las candidatas de diversas trayectorias que, de acuerdo con el comité de evaluación, serían quienes más se beneficiarían de la experiencia. Las becas son financiadas a través de cuotas de membresía de la red, el Consejo Mundial y Canadian Co-operative Association que, por el tercer año consecutivo, está apoyando económicamente al programa.

Las solicitudes para la beca y las referencias se deben enviar a CUwomen@woccu.org a más tardar el 1 de marzo de 2013. Las candidatas exitosas recibirán las ofertas de la beca antes del 1 de abril.

Para obtener mayor información acerca de las becas y el proceso de solicitud, visite www.cuwomen.org/scholarships o póngase en contacto con Nicole Bice escribiendo a nbice@woccu.org  o llamando a +1-608-395-2027.

El Consejo Mundial ha implementado 290 programas de asistencia técnica en 71 países. A nivel mundial, 56,000 cooperativas de ahorro y crédito en 101 países atienden a 200 millones de personas. Obtenga más información sobre el impacto global del Consejo Mundial en www.woccu.org.

Sobre Consejo Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito

Inclusión Financiera