September 14, 2014

25 de febrero de 2009

El Programa de Inmersión en la Mercadotecnia Hispana acerca a los participantes al origen

El exitoso programa anual de WOCCU inicia su tercer año con oportunidades de una y dos semanas de duración

2009_2_25_Hispanic Marketing Immersion Program
Los participantes del Programa de Inmersión en la Mercadotecnia Hispana de WOCCU pasarán parte de su tiempo trabajando en cooperativas de ahorro y crédito de la zona central de México.

MADISON, Wis.—La capacitación en idioma español para el personal de las cooperativas de ahorro y crédito de EUA es un paso positivo para captar y atender a los socios hispanos. Pero el lograr comprender su cultura, sus necesidades y expectativas y saber cómo poner en marcha productos y servicios relevantes es lo que realmente lanzará a las cooperativas de ahorro y crédito a la vanguardia. El Programa de Inmersión en la Mercadotecnia Hispana del Consejo Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito (WOCCU) integra lecciones de idioma español, prácticas en cooperativas de ahorro y crédito e inmersión total en la cultura para miembros del personal de las cooperativas de ahorro y crédito de EUA en Morelia, México, en sesiones de una y dos semanas de duración.

El lanzamiento del tercer programa anual será el 19 de septiembre de 2009. El programa ofrece al personal y ejecutivos de las cooperativas de ahorro y crédito participantes la oportunidad de alojarse con una familia mexicana, tomar clases de idioma español a través de una escuela acreditada y trabajar en una cooperativa de ahorro y crédito mexicana para adquirir conocimiento de primera mano del servicio a socios en México. El programa ofrece a los participantes una percepción invaluable de la mercadotecnia hispana en las cooperativas de ahorro y crédito del país de origen de los socios a través de la inmersión cultural completa.

Los hispanos son el grupo demográfico de más rápido crecimiento en EUA y podría representar hasta el 44% de la población de dicho país en 2020. Las cooperativas de ahorro y crédito derivan enormes oportunidades de acceder al mercado hispano; el Programa de Inmersión en la Mercadotecnia Hispana está diseñado para aprovechar al máximo esa ventaja.

Los participantes experimentarán la inmersión cultural directa a través de estancias en casas de familias anfitrionas mexicanas preseleccionadas y de clases de español personalizadas que incluyen terminología financiera y de negocios. Las familias anfitrionas ofrecen a los participantes una habitación privada, todas las comidas durante el programa y la oportunidad de mejorar sus habilidades lingüísticas en un ambiente social. El personal del programa de WOCCU estará al alcance para suavizar la transición cultural y social.

Además del aspecto cultural del programa, los participantes asisten a prácticas, ya sea en Caja Morelia-Valladolid o Caja Alianza, dos cooperativas de ahorro y crédito mexicanas vinculadas con el Programa de Alianzas Internacionales de WOCCU. A través de las interacciones con el personal, los gerentes y los socios, los participantes aprenderán sobre las operaciones diarias de las cooperativas de ahorro y crédito mexicanas y estudiarán estrategias de mercado para captar nuevos socios y promover productos financieros. El programa es flexible con participantes que deseen abordar otras áreas de interés además de la mercadotecnia.

Entre la primera y la segunda semanas del Programa de Inmersión, los participantes también tendrán oportunidad de asistir al tercer Taller de Mercadotecnia México- Estados unidos anual, cuyo precio está incluido en el costo del programa principal. Los asistentes al taller escucharán las presentaciones de mercadotecnia de las cuatro cooperativas de ahorro y crédito más grandes de México, que les darán una perspectiva más amplia sobre estrategias de mercadotecnia hispana. La forma de registro al programa ya está disponible por Internet en www.woccu.org/hmip. Los participantes pueden seleccionar ya sea la sesión de una o dos semanas. Este año, los participantes que se registren antes del 15 de junio obtendrán un descuento especial por inscripción anticipada. Si tiene cualquier pregunta o inquietud, por favor póngase en contacto con Joshua Fetting a la dirección electrónica jfetting@woccu.org o al teléfono (608) 395-2060.

En todo el mundo, 49,000 cooperativas de ahorro y crédito en 96 países atienden a más de 177 millones de personas. En 2008, los programas de asistencia técnica del Consejo Mundial llegaron a más de 8 millones de personas en 16 países. Obtenga más información sobre el efecto de WOCCU en todo el mundo en www.woccu.org.