July 26, 2014

21 de noviembre de 2006

La delegación de cooperativas de ahorro y crédito de la India visita E.U.A. y analiza la membresía del World Council

Pete Crear, Gerente General del World Council, y Dave Grace, Gerente Ejecutivo, con el Presidente de NAFCUB, el Gerente General y miembros del consejo.

Madison, WI—Cien años después de la visita de Edward Filene a la India, en busca de sistemas cooperativos financieros que él pudiera adaptar a los E.U.A., representantes de la India National Federation of Urban Co-operative Banks & Credit Societies, Ltd. (Federación Nacional de Bancos Urbanos Cooperativos y Sociedades de Crédito de India, NAFCUB) devolvieron la visita. Del 4 al 17 de noviembre, 30 delegados de NAFCUB visitaron los E.U.A. y Canadá para expandir sus conocimientos del sistema de cooperativas de ahorro y crédito y explorar la posibilidad de convertirse en miembro del World Council of Credit Unions, Inc. (Consejo Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito, WOCCU).

A lo largo del viaje, el grupo acumuló valiosos conocimientos de primera mano sobre la estructura corporativa de las cooperativas de ahorro y crédito y los sistemas de seguros de depósito, temas de vanguardia en el movimiento de bancos urbanos cooperativos en la India. La delegación visitó la sede del World Council y CUNA Mutual Group, Credit Union Central of Canada (Central de Cooperativas de Ahorro y Crédito de Canadá, CUCC), la National Credit Union Administration (Administración Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito, NCUA) en Arlington, Virginia, la Wescom Credit Union (Cooperativa de Ahorro y Crédito de Wescom) en California, el Community Bank of Nevada (Banco de la Comunidad de Nevada), la National Federation of Community Development Credit Unions (Federación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito para el Desarrollo de la Comunidad) y la Lower Eastside People's Federal Credit Union (Cooperativa de Ahorro y Crédito Federal del Pueblo de la Parte Baja Oriental) en Nueva York.

(de izquierda a derecha) B. Vijaya, Presidente de MAFCUB, y D. Krishna, Gerente General, analizan seguros de depósito y cuentas de jubilación con Gigi Hyland, miembro del Consejo de NCUA.

Representantes de la NAFCUB también visitaron la WesCorp Federal Credit Union (Cooperativa de Ahorro y Crédito Federal de WesCorp) de $25 mil millones de dólares en San Dimas, California—la más grande de su tipo en los E.U.A—para aprender más acerca de su estructura. El World Council actualmente está ayudando la NAFCUB para permitir el establecimiento de cooperativas de ahorro y crédito corporativas en la India.

En el estado de Wisconsin, cubierto de nieve, el grupo visitó la sede del World Council en Madison. Ahí tuvieron la oportunidad de escuchar a Pete Crear, Gerente General del World Council, Brian Branch, Director de Operaciones, y Dave Grace, Gerente Ejecutivo, como también a Mike Schenk, Vicepresidente de CUNA, Paul Treinen y Mike Celichowski, Directores de CUNA Mutual. D. Krishna, Gerente General de NAFCUB, también compartió la historia y sistema del banco urbano cooperativo en la India.

Más al norte, el grupo de NAFCUB se reunió con el CUCC en Toronto para aprender más acerca del sistema de cooperativas de ahorro y crédito canadiense.

Actualmente, los bancos urbanos cooperativos en la India están explorando sistemas de seguros para depósitos y normas de supervisión, y NAFCUB se reunió con NCUA para aprender más sobre las normas de financiación y las posibilidades de reestructuración.

"Con un sistema cooperativo de financiación de más de cien años y todavía en crecimiento, los bancos cooperativos de la India aportan una abundancia de conocimientos," dijo Pete Crear. "Estamos emocionados con la perspectiva de colaborar más y dar la bienvenida a la NAFCUB como miembro del World Council."

Hoy los 1,870 bancos urbanos cooperativos de la India atienden a 20 millones de socios y más de 200 millones de clientes, conformando lo que el World Council cree ser el sistema cooperativo financiero más grande del mundo. Además de proveer apoyo técnico, el World Council también está trabajando con la NAFCUB para ayudar a los bancos urbanos cooperativos a recuperar su condición de exención fiscal la cual fue anulada a principios del año.