November 26, 2014

29 de julio de 2011

Jim McMahon de Irlanda recibe el Premio por Servicio Distinguido de WOCCU

También son honrados dos ganadores del Premio Embajador y cinco jóvenes líderes de cooperativas de ahorro y crédito

McMahon
Ron Hance, Director de WOCCU, presenta el más alto honor del movimiento internacional de cooperativas de ahorro y crédito a Jim McMahon, Liga Irlandesa de Cooperativas de Ahorro y Crédito.

GLASGOW, Escocia — Jim McMahon, defensor de la participación social y miembro de la Liga Irlandesa de Cooperativas de Ahorro y Crédito (ILCU) fue honrado con el Premio por Servicio Distinguido del Consejo Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito (WOCCU), el más alto honor del movimiento internacional de cooperativas de ahorro y crédito. El premio de McMahon fue presentado junto con dos Premios Embajador de WOCCU y cinco becas del Programa de Becas para los Jóvenes Cooperativistas de WOCCU (WYCUP), durante las ceremonias de clausura de la Conferencia Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito el pasado miércoles.

McMahon, educador jubilado y administrador escolar ingresó a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Clones en 1961 y para 1968, había sido elegido para formar parte de su junta directiva. Representó a las cooperativas de ahorro y crédito a lo largo de Europa, trabajando con directivos de la Unión Europea durante la introducción del euro y en temas relacionados con líneas de crédito a clientes. McMahon es un ex-director de WOCCU y también ha sido asesor para la Asociación Europea de Bancos Cooperativos, la Asociación Internacional de Bancos Cooperativos (ICBA) y el Comité Regional Europeo de ICBA. Más recientemente, McMahon regresó para fungir como tesorero de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Clones.

Servus Credit Union
Garth Warner (derecha), Gerente General de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Servus, recibe en nombre de su cooperativa de ahorro y crédito, el Premio Embajador de manos de Pete Crear, Presidente y Gerente General de WOCCU y de Manuel Rabines, Presidente de WOCCU.

"Considero que éste es uno de los más grandes honores que me pudieran conferir", dijo McMahon al aceptar la distinción. "Los exhorto a todos a mantener en alto la bandera de las cooperativas de ahorro y crédito dondequiera que vayan".

Los Premios Embajador de WOCCU de este año dieron reconocimiento a la Cooperativa Servus Credit Union de Edmonton, Alberta, la cual funciona a la vez como cooperativa de ahorro y crédito de Canadá y como voluntaria de Escocia. Servus recibió el premio por su apoyo permanente a WOCCU y su conferencia. Durante los últimos cuatro años, Servus ha incluido la Conferencia Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito en su programa de incentivos a empleados, enviando entre 50 y 75 participantes a la conferencia cada año. Garth Warner, Gerente General de Servus, aceptó el premio.

Cormack
John Cormack (centro) de la Cooperativa Capital Credit Union (Edimburgo, Escocia), recibe el premio Embajador por parte de Rabines y Crear de WOCCU.

John Cormack, Presidente de la junta de la Cooperativa Capital Credit Union en las inmediaciones de Edimburgo, Escocia, también recibió el Premio Embajador por su permanente apoyo a WOCCU y a la Conferencia Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito. Tanto Warner como Cormack, quien está pronto a jubilarse, recibió el premio de manos de Pete Crear, Presidente saliente y Gerente General de WOCCU.

WOCCU también distinguió a cinco jóvenes cooperativistas con las becas WYCUP, las cuales les permitirán asistir, sin costo alguno, a la Conferencia Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito del próximo año que se celebrará en Gdańsk, Polonia. Los ganadores de WYCUP 2011 fueron: Yola Charles, Trinidad y Tobago; Michelle Coelho, Australia; Marcy Lovberg, Canadá; Edel McKenna, Irlanda; y Tracia Pounder, Barbados.

WYCUP
Rabines, Hance y Crear presentan a los ganadores de WYCUP (izquierda a derecha) Edel McKenna (Irlanda), Michelle Coehlo (Australia), Marcy Lovberg (Canadá), Tracia Pounder (Barbados) y Yola Charles (Trinidad y Tobago).
Otros premios que fueron presentados más temprano en la semana durante la reunión general anual de WOCCU, honraron a Pete Crear, Presidente saliente y Gerente General de WOCCU, y a Grzegorz Bierecki, Primer Vicepresidente de WOCCU.

Neville Parsons, un ex-Director de WOCCU de Australia y miembro del Club Rotario, distinguió a Crear con el Paul Harris Fellow, el honor más alto de los rotarios, que debe su nombre al fundador de esta organización internacional. Paul Armbruster, Director de International Raiffeisen Union de Alemania, también le entregó a Crear la Medalla Raiffeisen en reconocimiento a sus años de servicio para el movimiento cooperativo mundial.

La Iglesia Ortodoxa de Ucrania honró a Bierecki, Presidente y Gerente General de la Asociación Nacional de Ahorros Cooperativos y Cooperativas de Ahorro y Crédito (NACSCU), la asociación comercial de cooperativas de ahorro y crédito de Polonia, por el trabajo de NACSCU a favor del desarrollo de las cooperativas de ahorro y crédito en el antiguo país satélite soviético. Vladimir Sidorowski le entregó a Bierecki una medalla representando el premio.

"Me siento honrado por el premio y muy complacido de ver el continuo desarrollo de las cooperativas de ahorro y crédito en Ucrania", dijo Bierecki.

La Conferencia Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito de WOCCU culminó el 27 de julio con una celebración del cuadragésimo aniversario de la organización y una despedida a Crear.