October 25, 2014

20 de diciembre de 2006

Barry Jolette, Miembro del Consejo de Administración de WOCCU, recibe el Premio Wegner de la Fundación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito

Arriba: Barry Jolette, Segundo Vicepresidente del Consejo Mundial

Madison, WI—La National Credit Union Foundation (NCUF, Fundación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito de los Estados Unidos) anunció que otorgará el Premio al Mérito Wegner a Barry Jolette, miembro del Consejo de Administración y Presidente y Gerente General de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Mateo en Redwood City, California, por su destacada trayectoria a lo largo de toda su vida. El galardón se le entregará como reconocimiento al servicio que Barry Jolette ha dado al movimiento de las cooperativas de ahorro y crédito en los ámbitos local, estatal, nacional e internacional. Entre los muchos logros de Barry Jolette se encuentran:

"Estamos orgullosos de que la Fundación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito honre a Barry Jolette por los logros de su trayectoria y su constante dedicación al sistema de cooperativas de ahorro y crédito," declaró Pete Crear, Gerente General del Consejo Mundial. Crear añadió: "Su dedicación traspasa las fronteras de su estado, California, y de los Estados Unidos. Barry también ha jugado un papel decisivo en el Consejo Mundial como su embajador internacional y ha ayudado a expandir el apoyo del Consejo Mundial y de los sistemas de cooperativas de ahorro y crédito en todo el mundo."

Actualmente, Barry Jolette se desempeña en el Comité Mundial de Desarrollo de Líderes de la Asociación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito y es el Segundo Vicepresidente del Consejo de Administración del Consejo Mundial. Anteriormente, Barry Jolette fungió como Tesorero del Consejo Mundial y Presidente del Comité de Legislación y Regulación. También ha trabajado muy de cerca con la Fundación Mundial en la obtención de fondos y la adquisición de recursos para el desarrollo internacional de las cooperativas de ahorro y crédito.

"Es notable la determinación de Barry por poner cooperativas de ahorro y crédito sanas y seguras a disposición del público mundial," dijo el Presidente del World Council Gary Plank, Presidente y Gerente General de la liga Arizona Credit Union League. "Barry siempre está al frente de cualquier discusión para el desarrollo y fortalecimiento de las cooperativas de ahorro y crédito nacionales y mundiales." Barry Jolette concentrará sus energías en los esfuerzos internacionales durante los próximos años.

"Barry me ha contado historias sobre la importancia de préstamos de tan sólo tres dólares en países en vías de desarrollo," relató James McPheters, Presidente y Gerente General de la Cooperativa de Ahorro y Crédito California Coast en San Diego y Presidente de la Liga de California. "Este tipo de préstamos posibilitan a las personas para que inicien un negocio propio y que, por lo tanto, puedan alimentar, vestir y dar un hogar a sus familias."

"El liderazgo de Barry ha beneficiado enormemente a WOCCU y a las cooperativas de ahorro y crédito de todo el mundo," agregó Dave Chatfield, Presidente jubilado de la California Credit Union League (Liga de Cooperativas de Ahorro y Crédito de California). "Barry es la personificación de aquella frase que dice 'si tienes un trabajo importante que requiera de un voluntario, pregúntale a la persona más ocupada que conozcas.' Barry simplemente no sabe decir que no cuando se le pide ayuda para una causa noble."

Un líder y su legado

"Tuve el honor y el placer de conocer y trabajar con Herb Wegner," concluyó Chatfield, quien recibió el Premio Wegner en 1997. "Creo que Barry pertenece a esa clase especial de líderes desinteresados que nos enorgullecen a todos. Herb hubiera estado muy complacido con la selección de Barry para recibir el Premio al Mérito Herb Wegner."

El Premio al Mérito Wegner honra los logros de la trayectoria de toda una vida y será el último de los tres prestigiosos galardones que se entregarán durante la cena de premiación en memoria de Herb Wegner que se llevará a cabo durante la Conferencia sobre Asuntos Gubernamentales de CUNA. Si desea obtener más información sobre Barry Jolette, visite la página web del Consejo Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito.