November 22, 2014

16 de noviembre de 2011

Obsequios valiosos son posibles en esta temporada de fiestas

Micropréstamos por US$30 apoyan a los socios de las cooperativas de ahorro y crédito en Haití, Sri Lanka, Etiopía y Afganistán

Sebastian
  Lusian
Obtener un préstamo bancario en Sri Lanka requiere garantía y comprobantes de salario, lo que hace casi imposible que los pescadores que venden su producto diariamente para obtener efectivo puedan acceder a préstamos. Gracias a un préstamo de una cooperativa de ahorro y crédito, Sebastian Lusion pudo reparar su canoa y continuar sustentando a su esposa y tres hijos.

MADISON, Wis. — El obsequio de regalos para los consejos de administración y personal de las cooperativas de ahorro y crédito no pudiera ser más fácil este año a través de la campaña de fiestas propiciada por la Fundación Mundial para las Cooperativas de Ahorro y Crédito.

La campaña tiene la finalidad de motivar a los defensores de las cooperativas de ahorro y crédito a realizar donaciones en nombre de los beneficiarios de sus obsequios para la temporada de fiestas de 2011. Los obsequios por US$30 ayudarán al Consejo Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito (WOCCU) a patrocinar los préstamos de micro-empresas a socios de cooperativas de ahorro y crédito en Haití, Sri Lanka, Etiopía y Afganistán — lo cual puede marcar la diferencia entre un pequeño negocio auto suficiente y el dejar abandonada a una familia en necesidad.

"Esta es una gran alternativa de regalo en la temporada de fiestas para los miembros de la junta directiva y el personal de las cooperativas de ahorro y crédito", dijo Valerie Breunig, Directora Ejecutiva de la Fundación Mundial. "En lugar de regalar obsequios corporativos típicos, las donaciones para la temporada de fiestas ayudarán a empoderar a los trabajadores pobres en los países en vías de desarrollo. A medida que se restituya el pago de cada pequeño préstamo, las donaciones se mantendrán circulando, ayudando cada vez más a que las familias trabajadoras alcancen la estabilidad financiera".

Las donaciones se pueden realizar en www.woccu.org/holidaycampaign. Todos los donantes de obsequios para las fiestas recibirán una tarjeta de reconocimiento que se dará a los beneficiarios del obsequio para agradecer las donaciones que se hicieron a su favor.