October 30, 2014

25 de septiembre de 2009

Nueve galardonados fueron nombrados al Grupo Voluntario de Ejecutivos Internacionales de WOCCU

MADISON, Wis.—El Consejo Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito (WOCCU) dio la bienvenida a nueve nuevos profesionales de cooperativas de ahorro y crédito quienes se unieron a su Grupo Voluntario de Ejecutivos Internacionales (conocido por sus siglas en inglés IEVC). El grupo fue establecido en 1995 y reconoce a los galardonados por los años de servicio que han contribuido al WOCCU.

Los galardonados del 2009 incluyen: Mike Delker, Vicepresidente de Relaciones Cooperativas en la Liga de Cooperativas de Ahorro y Crédito de Texas; Pat Drennan, Presidente y Gerente General de 1st Gateway Credit Union, Camanche, Iowa; Patrick Jury, Presidente y Gerente General de la Liga de Cooperativas de Ahorro y Crédito de Iowa (ICUL); Mike Lanotte, Vicepresidente Ejecutivo de Servicios de la Asociación en la Asociación de Cooperativas de Ahorro y Crédito de Nueva York; Luis Lopez, Presidente Ejecutivo de Cooperativa Abraham Rosa, Puerto Rico; Sue Mitchell, Gerente General de Mitchell, Stankovic & Associados, Boulder City, Nevada; Murray Williams, Gerente General de Operaciones de ICUL; Vicki Williams, anteriormente Vicepresidenta Ejecutiva y Gerente General de Operaciones de la Liga de Cooperativas de Ahorro y Crédito de Alabama (ACUL) y actualmente Vicepresidenta Ejecutiva de Servicios de la Asociación en la Liga Sureste de Cooperativas de Ahorro y Crédito; y Gary Wolter, anteriormente Presidente y Gerente General de ACUL y actualmente jubilado.

"Ellos son individuos quienes una y otra vez han donado su tiempo e experiencia a cooperativas de ahorro y crédito alrededor del mundo", dijo Brian Branch, Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General de Operaciones de WOCCU. "Su trabajo voluntario nos permite alcanzar a muchas más cooperativas de ahorro y crédito que sería posible por nosotros mismos".

Los miembros del IEVC y otros voluntarios contribuyen asistencia técnica provechosa y conocimiento cooperativo, los cuales han reforzado los esfuerzos de WOCCU en los países en vías de desarrollo. Los participantes también logran obtener experiencia de desarrollo internacional a través de su servicio voluntario al movimiento global de cooperativas de ahorro y crédito.

"Las cooperativas de ahorro y crédito derivan su potencia de los esfuerzos voluntarios", dijo Pete Crear, Presidente y Gerente General de WOCCU. "Gracias a la generosidad de los galardonados de este año y de años anteriores, hemos podido utilizar esta energía vital y su compromiso para el beneficio de las cooperativas de ahorro y crédito alrededor del mundo".

Los galardonados anteriores del programa de cuatro años incluyen: Pat Bodnar, Liga de Cooperativas de Ahorro y Crédito de Arizona; Carlos Calderón, OAS Staff Federal Credit Union; Kathy Chartier, Members Credit Union; David Chatfield, anteriormente de la Liga de Cooperativas de Ahorro y Crédito de California y Nevada (CCUL); Anne Cochran, Liga de Cooperativas de Ahorro y Crédito de Louisiana; Letty Cordon-Hernandez, anteriormente con la CCUL; Richard Ensweiler, Liga de Cooperativas de Ahorro y Crédito de Texas (TCUL); John Florian, Liga de Cooperativas de Ahorro y Crédito de Ohio; Mary Martha Fortney, Asociación Nacional de Supervisores Estatales de Cooperativas de Ahorro y Crédito (NASCUS); Dana Hofmann-Geye, anteriormente con la Red de Cooperativas de Ahorro y Crédito de Minnesota; David Low, OSU Federal Credit Union; Kurt Lykins, Corporate One Federal Credit Union; Rick Myxter, Liga de Cooperativas de Ahorro y Crédito de Pennsylvania; Barbara Pogue, NASCUS; Bill Raker, US Federal Credit Union; Kasey Rockwell, Asociación de Cooperativas de Ahorro y Crédito de Oregon; Marcus Schaefer, Truliant Federal Credit Union; Sarah Turner, Asociación de Cooperativas de Ahorro y Crédito de Maryland y D.C.; y Linda Webb-Mañon, TCUL.