World Council of Credit Unions
Facebook  Twitter  LinkedIn  YouTube

Sala de Noticias

Done

Su donativo hará la diferencia en las vidas de personas que sobreviven con menos de $1 dólar al día.

¡Done Hoy!

Boletines Noticiosos

26 de diciembre de 2012

Nueve líderes de CACs estadounidenses son admitidos en el Cuerpo Internacional de Ejecutivos Voluntarios del Consejo Mundial

MADISON, Wis. — El Consejo Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito ha admitido a nueve profesionales de cooperativas de ahorro y crédito en su Cuerpo Internacional de Ejecutivos Voluntarios (IEVC por sus siglas en inglés). El IEVC brinda reconocimiento a líderes de la industria por su dedicación al desarrollo internacional de las cooperativas de ahorro y crédito y servicio voluntario con el Consejo Mundial.

"Los voluntarios del Consejo Mundial son fundamentales para el desarrollo internacional de las cooperativas de ahorro y crédito y para la construcción de una comunidad global", dijo Brian Branch, presidente y gerente general del Consejo Mundial. "Los movimientos aliados a las cooperativas de ahorro y crédito reciben capacitación individual y personalizada en áreas vitales. Al mismo tiempo, los expertos profesionales que brindan su experticia regresan a sus cooperativas de ahorro y crédito con una distintiva perspectiva internacional".

Los nuevos miembros del IEVC son:

Los miembros del IEVC están afiliados a las actividades voluntarias y el Programa de Alianzas Internacionales del Consejo Mundial, el cual formaliza alianzas del movimiento de las cooperativas de ahorro y crédito alrededor del mundo para compartir las mejores prácticas en operaciones y desarrollo de productos. Los nuevos miembros han demostrado un compromiso de por lo menos tres años en fomentar los esfuerzos de desarrollo internacional de las cooperativas de ahorro y crédito y cada uno de ellos ha participado en dos o más asignaciones en el extranjero. Los miembros del IEVC deben haber acogido a por lo menos cuatro profesionales de cooperativas de ahorro y crédito internacionales en sus propias cooperativas de ahorro y crédito individuales dentro de los dos años últimos años. Los logros de los nuevos miembros de este año se extienden a seis países.

Visite www.woccu.org/partnerships para obtener mayor información acerca del Programa de Alianzas Internacionales del Consejo Mundial. Puede ver la lista completa de miembros del IEVC en www.woccu.org/ievc.

El Consejo Mundial ha implementado 290 programas de asistencia técnica en 71 países. A nivel mundial, 56,000 cooperativas de ahorro y crédito en 101 países atienden a 200 millones de personas. Obtenga más información sobre el impacto global del Consejo Mundial en www.woccu.org.

Sobre Consejo Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito

Inclusión Financiera