November 26, 2014

26 de diciembre de 2012

Nueve líderes de CACs estadounidenses son admitidos en el Cuerpo Internacional de Ejecutivos Voluntarios del Consejo Mundial

MADISON, Wis. — El Consejo Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito ha admitido a nueve profesionales de cooperativas de ahorro y crédito en su Cuerpo Internacional de Ejecutivos Voluntarios (IEVC por sus siglas en inglés). El IEVC brinda reconocimiento a líderes de la industria por su dedicación al desarrollo internacional de las cooperativas de ahorro y crédito y servicio voluntario con el Consejo Mundial.

"Los voluntarios del Consejo Mundial son fundamentales para el desarrollo internacional de las cooperativas de ahorro y crédito y para la construcción de una comunidad global", dijo Brian Branch, presidente y gerente general del Consejo Mundial. "Los movimientos aliados a las cooperativas de ahorro y crédito reciben capacitación individual y personalizada en áreas vitales. Al mismo tiempo, los expertos profesionales que brindan su experticia regresan a sus cooperativas de ahorro y crédito con una distintiva perspectiva internacional".

Los nuevos miembros del IEVC son:

Los miembros del IEVC están afiliados a las actividades voluntarias y el Programa de Alianzas Internacionales del Consejo Mundial, el cual formaliza alianzas del movimiento de las cooperativas de ahorro y crédito alrededor del mundo para compartir las mejores prácticas en operaciones y desarrollo de productos. Los nuevos miembros han demostrado un compromiso de por lo menos tres años en fomentar los esfuerzos de desarrollo internacional de las cooperativas de ahorro y crédito y cada uno de ellos ha participado en dos o más asignaciones en el extranjero. Los miembros del IEVC deben haber acogido a por lo menos cuatro profesionales de cooperativas de ahorro y crédito internacionales en sus propias cooperativas de ahorro y crédito individuales dentro de los dos años últimos años. Los logros de los nuevos miembros de este año se extienden a seis países.

Visite www.woccu.org/partnerships para obtener mayor información acerca del Programa de Alianzas Internacionales del Consejo Mundial. Puede ver la lista completa de miembros del IEVC en www.woccu.org/ievc.