July 30, 2014

28 de abril de 2010

Papua Nueva Guinea se convierte en nuevo miembro de WOCCU

MADISON, Wisconsin — Por voto unánime, el consejo de administración del Consejo Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito (WOCCU) aceptó a la Federation of Savings and Loan Societies (FESALOS), Federación de Sociedades de Ahorro y Préstamo, en Papua Nueva Guinea como miembro directo de WOCCU. La nueva membresía, sometido a votación por la junta en su reunión de abril, se hace efectiva inmediatamente.

"Estamos encantados de traer las cooperativas de Papua Nueva Guinea, a la membresía de WOCCU, sobre todo porque ya tenemos las conexiones de larga historia con ellos," dijo Dave Grace, Vicepresidente de Servicios de Asociación de WOCCU. "El hecho de que la membresía de WOCCU sigue creciendo es un fuerte indicador del valor y los beneficios que proporciona WOCCU".

FESALOS, fundada en 1962, hoy en día representa a todas las 20 cooperativas de ahorro y crédito del país, todavía conocidas localmente como sociedades de ahorro y préstamo. Juntas, las 20 instituciones sirven 250,000 miembros y mantienen US$249 millones en activos totales. La federación provee defensa, información, asistencia técnica, apoyo de sistemas informáticas de administración y servicios de capacitación a sus cooperativas.

Durante los últimos años, WOCCU ha ayudado a FESALOS en revisar la legislación para las cooperativas de ahorro y crédito de Papua Nueva Guinea y la federación considera su membresía con WOCCU como esencial para mantener una fuerte conexión con el movimiento internacional de cooperativas de ahorro y crédito.

FESALOS ha sido un participante activo en el Congreso Técnico del Pacífico de WOCCU en los últimos años y ha mantenido una alianza a largo tiempo con la Credit Union Foundation of Australia (CUFA), Fundación Australiana de Cooperativas de Ahorro y Crédito. Este año CUFA y FESALOS co-presentarán el Congreso Técnico del Pacífico de WOCCU, prevista para el 13 al 17 de septiembre en Papua Nueva Guinea.

"Estamos encantados y agradecidos que el consejo de WOCCU ha aceptado a la Federación de Sociedades de Ahorro y Préstamo de Papua Nueva Guinea Ltda. como miembro directo," dijo Michael Koisen, Presidente de FESALOS. "El apoyo continuo de WOCCU a Papua Nueva Guinea y al Pacífico es realmente reconocido."