April 23, 2014

09 de febrero de 2007

Respetado lĂ­der de las microfinanzas ingresa al World Council of Credit Unions

(arriba) Barry Lennon, miembro más nuevo del equipo directivo de WOCCU.

Madison, WI—Barry Lennon, respetado líder de la comunidad internacional de las microfinanzas, ingresó al World Council of Credit Unions (WOCCU, Consejo Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito) esta semana como parte del equipo directivo. El Sr. Lennon dirigirá la oficina de WOCCU en Washington, DC, y actuará como enlace con los donadores internacionales.

El Sr. Lennon llega al World Council después de una distinguida carrera de 26 años con la United States Agency for International Development (USAID, Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional). Más recientemente, el Sr. Lennon fue Asesor Financiero Ejecutivo y Líder de Proyecto de la Oficina para Desarrollo de Microempresas, en donde daba apoyo técnico a las misiones de USAID en todo el mundo en el diseño y evaluación de sus programas de microfinanzas.

Durante el desempeño de su cargo en Washington, el Sr. Lennon desarrolló y administró concursos para donaciones para microfinanzas y concluyó avalúos de las instituciones microfinancieras, evaluaciones de mercado y diseños de programa en África, Asia, América Latina, Europa Oriental, el Medio Oriente y Asia Central. Antes de unirse a la Oficina de Microfinanzas, estuvo con USAID en Guatemala y Honduras diseñando y administrando programas de servicios financieros para familias pobres y de bajos ingresos. El Sr. Lennon también estuvo durante seis años en Guatemala y Mali con el Cuerpo de Paz, trabajando con cooperativas que ofrecían servicios de ahorro y préstamos en áreas rurales.

Pete Crear, Gerente General del World Council observó: "Estamos entusiasmados de que Barry ingrese al equipo de desarrollo del World Council of Credit Unions. Durante años hemos trabajado en colaboración en los roles de donante e instrumentador para construir sistemas financieros más fuertes y ofrecer acceso a servicios financieros accesibles a la gente alrededor del mundo". El Sr. Crear continuó: "Estamos felices de dar este nuevo paso y traer a bordo a un individuo tan experimentado y con tanta práctica".

Barry Lennon, campeón desde hace mucho tiempo del enfoque de las cooperativas de ahorro y crédito para ampliar y profundizar el acceso a los servicios financieros, explicó: "Desde el punto de vista de un donante, he tenido una oportunidad única de trabajar con muchos planteamientos institucionales diferentes de la apertura de los mercados financieros. He visto el efecto y el potencial que las cooperativas de ahorro y crédito bien administradas pueden tener sobre las familias pobres y de bajos ingresos en el mundo en vías de desarrollo, y estoy orgulloso de ingresar al equipo de WOCCU. Espero con impaciencia poder complementar el trabajo innovador que el World Council ya ha realizado y sumarme a él".

Si desea aprender más sobre las iniciativas de desarrollo del World Council of Credit Unions, visite la dirección: www.woccu.org/dev.

El Consejo Mundial ha implementado 290 programas de asistencia técnica en 71 países. A nivel mundial, 56,000 cooperativas de ahorro y crédito en 101 países atienden a 200 millones de personas. Obtenga más información sobre el impacto global del Consejo Mundial en www.woccu.org.