October 30, 2014

02 de junio de 2011

Grupo rumano de CACs se asocia a la Liga de CACs de Ohio

Participantes del programa WOCCU intentan “cambiar la percepción” de las cooperativas de ahorro y crédito

2011_6_2_Ohio_Romania Partnerships Signing
La alianza formal entre Ohio y Rumania la firmó (desde la izquierda) el Presidente de OCUL, Paul Mercer, la Presidenta de FEDCAR, Constantine Cristea y el Vicepresidente Ejecutivo y Director de Operaciones de WOCCU, Brian Branch.

BUCAREST, Rumania — La Federación Rumana de Cooperativas de Ahorro y Crédito (FEDCAR) y la Liga de Cooperativas de Ahorro y Crédito de Ohio (OCUL) firmaron el mes pasado un acuerdo de apoyo mutuo como los participantes más recientes en el Programa de las Alianzas Internacionales del el Consejo Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito. Las organizaciones asociadas buscarán las maneras para continuar reforzando el sistema evolucionado de las cooperativas de ahorro y crédito de Rumania, en el proceso se abordan las percepciones de que la "naturaleza cooperativa" de las cooperativas de ahorro y crédito hacen eco de las condiciones de la posición anterior del país bajo gobierno soviético.

Una delegación de OCUL acompañada del personal de WOCCU que visitó Rumania aprendió que dichas percepciones existen en gran medida debido a la legislación obsoleta que se utiliza para gobernar el movimiento de las cooperativas de ahorro y crédito del país. Los funcionarios de FEDCAR buscan desarrollar nuevas leyes de cooperativas de ahorro y crédito que traigan una supervisión normativa más en línea con los requisitos de otros países miembro de la Unión Europea. Reforzar el sistema de las cooperativas de ahorro y crédito de Rumania y proporcionar ayuda con el cabildeo son dos áreas en las que la delegación prometió asistencia, de acuerdo con Paul Mercer, Presidente de OCUL.

"Estoy impresionado de la confianza que tienen las cooperativas de crédito en FEDCAR, el cual es uno de los activos más fuertes del sistema para construir un mejor futuro," dijo Mercer. "No se trata del tamaño, sino de su compromiso para servir a sus socios."

Mercer, el Vicepresidente de OCUL, John Florian y Bill Herring, Presidente y Director Ejecutivo de la cooperativa Cincinnati Central Credit Union, se unió a los funcionarios de FEDCAR para visitar a los Parlamentarios Alexandru Peres y Corneliu Olar para conversar sobre los diferentes enfoques para desarrollar una ley apropiada. Los miembros del personal de WOCCU, Brian Branch, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Operaciones, y Victor Miguel Corro, Gerente Senior encargado del Programa de Alianzas Internacionales, también formaron parte del grupo.

2011_6_2_Ohio Delegation Visits Romania
Los participantes de la visita reciente a Rumania incluyeron (desde la izquierda) Presidente de FEDCAR, Constantine Cristea, Presidente de OCUL, Paul Mercer, Presidente y Director Ejecutivo de la cooperativa Cincinnati Central Credit Union, Bill Herring, y el Director Ejecutivo de FEDCAR, Florin Simion.

"Uno de los primeros pasos hacia el desarrollo efectivo de las cooperativas de ahorro y crédito es asegurarse de que la legislación adecuada y habilitante esté vigente para ayudar crecer un movimiento", dijo Branch. "FEDCAR ya tiene una organización fuerte en marcha, y nuestra esperanza es que a través de su alianza con OCUL, el movimiento de cooperativas de ahorro y crédito de Rumania acceda a los recursos de información internacionales y el apoyo que necesita para ayudarle a tener éxito en el ámbito legislativo".

FEDCAR, que representa a solamente 17 de las 2,900 cooperativas de ahorro y crédito de Rumania, ya ha fortalecido sus instituciones miembro a través de los requisitos rigurosos de capacitación en administración, una fuerte representación y exigirle a sus miembros usar PEARLS, un programa de monitoreo de desempeño financiero que fue establecido primero por WOCCU en 1990. Los retos que enfrenta el movimiento incluyen ir más allá de una estrecha gama de productos y la regulación estabilizante del gobierno. Muchas cooperativas de ahorro y crédito que no están representadas por FEDCAR pertenecen a otras organizaciones que carecen del enfoque de la asociación, generando contradicciones que diluyen el impacto del movimiento ante los legisladores.

El grupo combinado identificó tres áreas de necesidad inmediata en las que OCUL puede ayudar a FEDCAR:

1. Apoyar los esfuerzos de cabildeo para una mejor legislación de cooperativas de ahorro y crédito en Rumania
  2. Colaborar con los esfuerzos de mercadeo para que se afilien más cooperativas de ahorro y crédito a FEDCAR
  3. Suministrar una capacitación continua en administración de riesgo, incluyendo una posible visita de los líderes de las cooperativas de ahorro y crédito rumanas a Ohio para una capacitación intensiva.

La delegación también visitó varias cooperativas de ahorro y crédito miembro de FEDCAR para obtener una mejor comprensión de los asuntos que enfrentan instituciones individuales. Al final de una larga visita de una semana, el acuerdo de asociación fue firmado por Mercer, Branch and Florin Simion, Director Ejecutivo de FEDCAR.

"Yo espero tener una alianza larga y estrecha con nuestros amigos de Ohio", dijo Simion. "Nosotros empezaremos a empujar una mejor ley que permita crecer el movimiento, que modernice y beneficie a más Rumanos. Ahora es nuestra oportunidad".

La alianza entre Ohio y Rumania es una de las 23 alianzas en el programa WOCCU. Obtenga mayor información sobre el Programa de Alianzas Internacionales de WOCCU en www.woccu.org/partnerships.