September 21, 2014

11 de octubre de 2012

Las CACs rumanas buscan ideas de mercadeo a través de alianza internacional

La Liga de CACs de Ohio acoge a la delegación rumana a través del programa del Consejo Mundial

Los representantes de la Federación Rumana de Cooperativas de Ahorro y Crédito (FEDCAR) en una visita reciente a Ohio incluyen a (de izquierda a derecha) Serban Nicolae, presidente, Cristian Florin Bota, director, Florin Simion, gerente general y Sandu Marian Scirlet, directora (no aparece en la fotografía).

COLUMBUS, Ohio — La Federación Rumana de Cooperativas de Ahorro y Crédito (FEDCAR) visitó la semana pasada a las cooperativas de ahorro y crédito en Ohio (EUA) para aprender las estrategias modernas de mercadeo con la finalidad de ayudar a sus cooperativas de ahorro y crédito a crear visibilidad y membresía con limitados recursos. La Liga de Cooperativas de Ahorro y Crédito de Ohio (OCUL) acogió a los directivos de FEDCAR a través del Programa de Alianzas Internacionales del Consejo Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito.

Como parte de su acuerdo de asociación celebrado en 2011, OCUL proporcionó la capacitación en mercadeo dirigida a lograr que un mayor número de cooperativas de ahorro y crédito se afilien a FEDCAR. La capacitación se centró en las técnicas para mejorar los productos y servicios de los socios, crear visibilidad y superar las barreras causadas por la percepción de que las cooperativas de ahorro y crédito rumanas son remanentes del régimen soviético.

Los directivos de FEDCAR visitaron a los empleados de Corporate One Federal Credit Union para aprender acerca de los productos y servicios brindados por las cooperativas de ahorro y crédito corporativas. De izquierda a derecha en la fotografía figuran Scirlet, Nicolae, Bota, Kurt Lykins, oficial jefe de tecnología de Corporate One y Simion.

Además de reunirse con representantes de OCUL, la delegación rumana visitó otras cooperativas de ahorro y crédito que abarcan desde Wright-Patt Credit Union, considerada la más numerosa a nivel estatal, hasta Nueva Esperanza Community Credit Union, la más reciente y menos numerosa. Las visitas adicionales incluyeron a Corporate One Federal Credit Union, Directions Credit Union y CSE Federal Credit Union. Cada cooperativa de ahorro y crédito presentó un conjunto diferente de útiles herramientas y estrategias de mercadeo para FEDCAR, de acuerdo con John Florian, vicepresidente de asuntos gubernamentales y políticos de OCUL.

"Considerando que el principal objetivo de FEDCAR era aprender acerca de las mejores prácticas en mercadeo, le pedimos a algunos de nuestros mejores profesionales de mercadeo de cooperativas de ahorro y crédito de Ohio que compartieran sus estrategias promocionales más eficientes e hicieron un trabajo formidable", dijo Florian.

A lo largo de la visita, los directivos de FEDCAR aprendieron una amplia variedad de iniciativas de mercadeo de cooperativas de ahorro y crédito, incluyendo líneas de productos dirigidas a socios jóvenes y un programa local de televisión reality con un giro de educación financiera. Florin Simion, gerente general de FEDCAR dijo que esperan adaptar y aplicar muchas de las cosas que aprendieron en su visita a su propio sistema de cooperativas de ahorro y crédito.

"Hemos aprendido mucho acerca de sus productos de mercadeo, proyectos y actividad día por día", dijo Simion. "Participamos en presentaciones relacionadas con lo que se debe hacer para crear mayor visibilidad en la comunidad, cómo mejorar la evaluación de las necesidades de las personas y cómo atenderlas mejor".

Acompañaron a Simion en la visita Serban Nicolae, presidente de FEDCAR y Sandu Marian Scirlet y Cristian Florin Bota, miembros de la junta directiva. Los invitados de OCUL incluyeron a Paul Mercer, presidente y gerente general, y Florian. La visita fue organizada por Víctor Miguel Corro, vicepresidente de la Fundación Mundial para Cooperativas de Ahorro y Crédito y director del Programa de Alianzas Internacionales del Consejo Mundial.

"En relación con nuestra visita a Ohio, tengo que decir que fue un verdadero éxito", dijo Simion. "Fue una auténtica lección sobre cómo se debe llevar a cabo el mercadeo y las promociones en una cooperativa de ahorro y crédito. Seguramente utilizaremos toda la información recogida durante nuestra visita".

Los delegados de OCUL visitarán a FEDCAR y sus cooperativas de ahorro y crédito en Rumania a mediados de 2013 para participar en una capacitación adicional de mercadeo. OCUL también piensa proporcionar apoyo de cabildeo para mejorar la legislación de las cooperativas de ahorro y crédito en Rumania, de acuerdo con Florian.

Aprenda más acerca del Programa de Alianzas Internacionales del Consejo Mundial en www.woccu.org/partnerships.