October 21, 2014

10 de febrero de 2005

Mesa Redonda es Efectuada para Discutir el Futuro de la AsociaciĆ³n Internacional

El Consejo Mundial de Cooperativas y de California de Cooperativas, La Liga de Cooperativas de California y de Texas, y la Caja Popular Mexicana (CPM) recientemente participaron en una mesa redonda para discutir los planes futuros de la "Asociación Internacional" entre las ligas, CPM y WOCCU. El evento que duro un día, fue efectuado Febrero 3 en las oficinas de La Liga de Cooperativas de Texas. La reunión empezó con la bienvenida a los participantes por medio del Presidente (CEO) de la Liga de California David L. Chatfield y el Presidente de la Liga de Texas (CEO) Dick Ensweiler.

El Presidente del Comité de Diversidad de la Liga de California y el FCU CEO de Pasadena Shruti Miyashiro y la Presidenta de La Liga Tejana de Reclutamiento CU CEO María Martínez también le dieron la cordial bienvenida a la concurrencia. Después el invitado especial, El Presidente de CPM Ramón Imperial Zúñiga fue reconocido.

Durante la reunión, Cirilo Rivera y Alfonso García presentaron un breve historial de La Caja Popular Mexicana, una de las cooperativas mexicanas más grandes con 329 sucursales, 803,820 miembros, y $800 millones en activos. También hablaron de sus logros y dieron un reporte sobre su nuevo sistema de conversión de informática FISERV IT. Uno de los logros mayores de la cooperativa fue su disminución de porcentaje de delincuencia en el 2004 a 4.75 por ciento, sin la ayuda del Buró de Crédito que no hoy en día no existe en México.

En Marzo, representantes de CPM visitarán California para aprender más acerca de controles internos, manejo de riesgo, y crédito y colecciones.

También, Oficiales de WOCCU presentaron información sobre remesas, y los participantes compartieron sus experiencias con iniciativas de reclutamiento y discutieron actividades sobre posibles asociaciones. La mesa redonda fue conducida por el Gerente de Desarrollo Técnico de WOCCU, el Señor David Richardson. Miembros del Comité de Diversidad de la Liga de California participaron en una recepción en la residencia de Ensweiler después de la conclusión de la mesa redonda.

Contacto principal: Letty Cordon-Hernandez
Organización: California & Nevada Credit Union Leagues