September 30, 2014

21 de enero de 2011

Pongan la mira en Escocia

WOCCU abre el registro en línea para la Conferencia Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito 2011 en Glasgow

MADISON, Wis. — Marque su calendario y ponga la mira en la Escocia histórica. El Consejo Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito (WOCCU) convocará en el mes de julio la reunión global anual de este año para profesionales y voluntarios de cooperativas de ahorro y crédito en medio de sus frondosas colinas y escenarios históricos. Es tiempo de registrarse para este emocionante evento.

WOCCU ha abierto el registro en línea para la Conferencia Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito 2011 que se celebrará en Glasgow, Escocia, del 24 al 27 de julio. Siendo la única reunión global de cooperativas de ahorro y crédito, se espera que la conferencia de este año atraiga nada más y nada menos que a 1,500 asistentes de más de 50 países.

Se exhorta a los participantes a registrarse en línea y obtener su alojamiento de hotel en www.woccu.org/Glasgow2011. El espacio de hotel y de la excursión es limitado y el descuento de US$100 por inscripción anticipada finaliza el 29 de mayo de 2011.

Al regresar una vez más a Europa, la conferencia de 2011 se está celebrando en cooperación con la Association of British Credit Unions Ltd. (Asociación de Cooperativas de Ahorro y Crédito Británicas). La agenda de la conferencia presentará a dinámicos oradores claves y sesiones educativas específicas que se enfocan en cuatro temas:

2011_1_19_KelvingroveLa histórica Galería y Museo de Arte Kelvingrove auspiciará la recepción de los Colaboradores de WOCCU 2011 WOCCU en la conferencia.

Una lista de apasionantes oradoras brindará el entendimiento necesario de los múltiples temas estratégicos de cooperativas de ahorro y crédito y negocios. Las sesiones programadas incluyen:

•Dr. Peter Tufano, el Decano y Profesor de Finanzas de Peter Moores, Universidad de la Escuela de Negocios Oxford Saïd, quien ayudará a las cooperativas de ahorro y crédito a identificar las deficiencias en los servicios financieros de hoy; y

•Un diálogo ejecutivo sobre el rol de regresar a los constituyentes en tanto que hacen avanzar la empresa, incluye a:

- Peter Marks, jefe ejecutivo del grupo para el gigante minorista The Co-operative Group (el Grupo Cooperativo) del Reino Unido
- Tamara Vrooman, directora ejecutiva de VanCity, la cooperativa de ahorro y crédito más grande y más progresiva en Vancouver, Columbia Británica, Canadá
- Jeff Post, Director ejecutivo del CUNA Mutual Group (Grupo de Mutuales CUNA), el socio comercial más grande y más cercano de las cooperativas de ahorro y crédito

Las oportunidades de interacción en redes sociales entre los colegas internacionales de las cooperativas de ahorro y crédito en toda la conferencia, incluyendo la reunión anual del Foro Global de Mujeres Líderes, el cual reúne a las directoras ejecutivas de las cooperativas de ahorro y crédito y líderes ejecutivas de alrededor del mundo para sesiones educativas y de interacción en redes sociales. Los donantes que apoyan la red en el nivel de US$250 o más están invitados a una recepción especial de interacción social a celebrarse el sábado 23 de julio, antes de la conferencia. El foro de liderazgo, abierto a los miembros de la red, comienza con la recepción de los donantes y sigue todo el día domingo 24 de julio, antes de la ceremonia oficial de apertura. Para obtener mayor información acerca de la Red Global de Mujeres Líderes y el foro, visite www.CUwomen.org.

La red también se beneficia del torneo de golf de la Fundación Mundial para Cooperativas de Ahorro y Crédito que tendrá lugar el jueves 28 de julio, un día después del cierre de la conferencia. El torneo está abierto a hombres y mujeres y no está limitado a los miembros de la red. Los fondos recaudados son usados en el trabajo de desarrollo de las cooperativas de ahorro y crédito a escala mundial. Obtenga más información en www.woccu.org/Glasgow2011.

2011_1_19_River Clyde bridgeEl Puente icónico River Clyde es uno de los hitos más reconocibles de Glasgow.

Otros puntos destacados de la conferencia incluyen el Programa de Jóvenes de Cooperativas de Ahorro y Crédito de WOCCU (WYCUP) dirigido a participantes menores de 35 años. El programa ofrece eventos educativos especiales y de interacción de redes sociales durante la conferencia para profesionales jóvenes de cooperativas de ahorro y crédito y ofrece también la oportunidad de competir en una de las cinco becas para asistir a la Conferencia Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito 2012 de WOCCU que tendrá lugar en Gdansk, Polonia. Para obtener mayor información sobre el Programa de Becas WYCUP y para descargar un formulario de nominación, visite www.woccu.org/wycup.

Glasgow y sus áreas circundantes ofrecen a los asistentes y a sus acompañantes innumerables actividades, vistas y cultura para experimentar. Las dinámicas tierras altas escocesas se combinan con sitios de importancia histórica para revelar un país inmerso en tradiciones, pero con un pensamiento futurista, de vanguardia. Para aquellos que desean venir temprano y quedarse tarde, WOCCU está coordinando lo mejor que Escocia tiene que ofrecer a través de giras previas y posteriores a la conferencia, así como también giras diurnas opcionales. Para mayor información y para registrarse, visite www.woccu.org/Glasgow2011.

Únase a nosotros este año en Glasgow, una ciudad que ostenta la mayor concentración de cooperativas de ahorro y crédito en Gran Bretaña, para una abundante mezcla de progreso y tradición. Siendo la única conferencia internacional en el calendario de las cooperativas de ahorro y crédito, éste es un evento que no puede darse el lujo de perder.