October 2, 2014

10 de marzo de 2010

Cómo hacer que las cooperativas de ahorro y crédito sobresalgan

El escritor Jim Collins será el orador principal de La Única Conferencia Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito

2010_3_10_Jim Collins
Jim Collins, autor de Empresas que sobresalen, será el orador principal de La Única Conferencia Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito.

MADISON, Wisconsin — Jim Collins, gurú del crecimiento personal y autor de Good to Great: Why Some Companies Make the Leap... and Others Don't (traducido al español como Empresas que sobresalen: Por qué unas sí pueden mejorar la rentabilidad y otras no), será el orador principal de La Única Conferencia Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito. El evento, un esfuerzo conjunto del Consejo Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito (WOCCU) y la Asociación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito (CUNA) de Estados Unidos, se celebrará del 11 al 14 de julio en el MGM Grand Hotel en Las Vegas, Nevada, EUA.

Collins, quien fuera profesor de posgrado de la Escuela de Negocios de Stanford, ya era un influyente consultor en gestión de empresas cuando Good to Great apareció en las listas de los libros más vendidos del New York Times, el Wall Street Journal y BusinessWeek en 2001. Desde entonces, el libro ha sido traducido a 35 idiomas y ha vendido más de 3 millones de copias en todo el mundo. La obra más reciente de Collins, How the Mighty Fall and Why Some Companies Never Give In (sin título en español) se publicó en mayo de 2009.

Collins, quien pocas veces acepta dictar conferencias, se dirigirá a un público de cooperativistas por primera vez en su carrera. Como investigador consumado que es, Collins trabajará exhaustivamente para comprender el sector de las cooperativas de ahorro y crédito a nivel mundial con ayuda de CUNA y WOCCU antes de su presentación de julio.

Collins dará su presentación en la sesión matutina del lunes durante la conferencia de cuatro días, la cual combina la Conferencia de las Cooperativas de Ahorro y Crédito de Estados Unidos de CUNA y la Conferencia Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito de WOCCU. Para más información y para registrarse al evento, visite la página: www.vegas2010.org.

Información sobre CUNA - Your Trusted Resource for Credit Union SuccessTM (Su recurso de confianza para el éxito de las cooperativas de ahorro y crédito)

Con su red de ligas estatales de cooperativas de ahorro y crédito, la Asociación Nacional de Cooperativas de ahorro y Crédito (CUNA) atiende al 90 por ciento de las 8,500 cooperativas de ahorro y crédito de Estados Unidos, las cuales pertenecen a más de 90 millones de miembros consumidores. Las cooperativas de ahorro y crédito son organizaciones no lucrativas que ofrecen servicios financieros asequibles a personas de todos los niveles socioeconómicos. Para más información, visite la página www.cuna.org.

Contacto principal: Mark Wolff
Organización: Credit Union National Association