April 17, 2014

12 de julio de 2007

\\\\

Los recursos de WOCCU y CUNA ahora están disponibles en línea

Madison, WI—Las cooperativas de ahorro y crédito de todo el mundo se unirán bajo el tema de este año, "Juntos somos mejor™," en celebración del Día Internacional de las Cooperativas de Ahorro y Crédito® el jueves 18 de octubre.

"Al celebrar la forma en que ‘Juntos somos mejores' en este Día Internacional de las Cooperativas de Ahorro y Crédito, honramos la herencia y los valores cooperativos con base en los cuales fueron fundadas las cooperativas de ahorro y crédito en todo el mundo, celebramos los logros actuales y vemos hacia el futuro para forjar nuevas asociaciones que fortalezcan el futuro del movimiento", subrayó Pete Crear, Presidente y Gerente General del Consejo Internacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito (WOCCU). "Hoy existen más de 46,000 cooperativas de ahorro y crédito en 97 países. Juntas están logrando la diferencia en las vidas de 172 millones de socios".

En afirmación del tema de este año, WOCCU y la Credit Union National Association (CUNA) colaboraron muy estrechamente para ofrecer a sus miembros material gráfico alusivo al Día Internacional de las Cooperativas de Ahorro y Crédito, junto con materiales educativos y promocionales, todos albergados en el sitio web de WOCCU: www.woccu.org/involve/icu/icuday_sp.php.

El Día Internacional de las Cooperativas de Ahorro y Crédito celebra la tradición y el espíritu del movimiento internacional de las cooperativas de ahorro y crédito. Establecido por CUNA en 1948 y apoyado internacionalmente por WOCCU por más de 30 años, el Día Internacional de las Cooperativas de Ahorro y Crédito se celebra cada año el tercer jueves de octubre. Este día se ha designado para reflexionar en la historia cooperativa de las cooperativas de ahorro y crédito y sus logros, y para promover la diferencia que logran las cooperativas de ahorro y crédito en países a todo lo largo del planeta.

"Las cooperativas de ahorro y crédito de todo el mundo fueron fundadas con la filosofía de la cooperación y sus valores centrales de igualdad, equidad y ayuda muta", dijo Dan Mica, Presidente y Gerente General de CUNA, la asociación representativa de las cooperativas de ahorro y crédito en los Estados Unidos. "El tema de este año demuestra el hecho de que las cooperativas de ahorro y crédito sirven a los socios más eficientemente, y simultáneamente fortalecen el movimiento de las cooperativas de ahorro y crédito, trabajando juntos a nivel local, estatal, nacional e internacional".

Aquellas cooperativas de ahorro y crédito afiliadas a WOCCU y CUNA recibirán un cartelón a color, el cual contiene el tema y los materiales gráficos del tema de este año.

Sobre CUNA
Con su red de ligas de cooperativas de ahorro y crédito estatales afiliadas, la Credit Union National Association (CUNA) atiende a más de 90% de las 8,800 cooperativas de ahorro y crédito de los Estados Unidos, las cuales son propiedad de casi 90 millones de socios consumidores. Las cooperativas de ahorro y crédito son entidades no lucrativas que ofrecen servicios financieros accesibles a personas de todas las profesiones y condiciones sociales. Si desea más información, visite www.cuna.org.

El Consejo Mundial ha implementado 290 programas de asistencia técnica en 71 países. A nivel mundial, 56,000 cooperativas de ahorro y crédito en 101 países atienden a 200 millones de personas. Obtenga más información sobre el impacto global del Consejo Mundial en www.woccu.org.