October 31, 2014

22 de noviembre de 2011

Organizaciones de los Estados Unidos y de Escocia se convierten en miembros asociados de WOCCU

CU Direct y CUSSCO se unen a la asociación internacional de cooperativas de ahorro y crédito

MADISON, Wis. — El consejo de administración del Consejo Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito (WOCCU) ha aprobado las solicitudes de membresía presentadas por CU Direct Corporation (CU Direct), con sede en los Estados Unidos y por CUSSCO Ltd., con sede en Escocia. Ambas son organizaciones de servicios de cooperativas de ahorro y crédito (CUSOs) que son de propiedad de las cooperativas de ahorro y crédito.

"A través de asociaciones comerciales que son propiedad de las cooperativas de ahorro y crédito están logrando una mayor eficiencia, accediendo a un alto nivel de pericia y invertiendo en la tecnología", expresó Brian Branch, Presidente y Gerente General de WOCCU. "Nos complace dar la bienvenida tanto a CU Direct como a CUSSCO, no solamente por la fortaleza que traen a los miembros asociados de sus cooperativas de ahorro y crédito, sino también por los aportes que se espera que brinden a la comunidad internacional del Consejo Mundial".

CU Direct está encargada de administrar para las cooperativas de ahorro y crédito de los Estados Unidos, la red más grande de préstamos para autos y ofrece además una extensa y diversa variedad de productos y servicios que están diseñados a ayudar a las cooperativas de ahorro y crédito a mejorar sus programas de préstamos y a lograr el éxito de su cartera de negocios en general. CU Direct es la sociedad matriz de CUDL, Lending Insights, Lending 360 y marcas de ventas al por menor de CUDL. Además, presta sus servicios a más de 950 cooperativas de ahorro y crédito y a 7,000 distribuidores en los Estados Unidos. CU Direct comenzó como una división de las ligas de cooperativas de ahorro y crédito de California y Nevada en 1994 y se convirtió en una entidad independiente en 2002.

"Tenemos el honor de ser miembro del Consejo Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito y esperamos trabajar con el Consejo Mundial para crear oportunidades encaminadas a que las personas reciban servicios financieros alrededor del mundo", dijo Tony Boutelle, Presidente y Gerente General de CU Direct.

CUSSCO Ltd. es también una CUSO, la cual pertenece en forma conjunta a la cooperativa de ahorro y crédito Capital Credit Union Ltd. en Edinburgo, Escocia y a la cooperativa Scotwest Credit Union en la cercana Glasgow, el sitio donde se realizó la Conferencia Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito de WOCCU en 2011. Ambas cooperativas de ahorro y crédito han tenido una activa participación en WOCCU durante muchos años.

"Los directores de CUSSCO han apoyado el trabajo del Consejo Mundial por muchos años", dijo Marlene Shiels, Presidenta y Gerente General de Capital Credit Union y Directora de WOCCU. "Hemos valorado grandemente las oportunidades que esta asociación ha traído tanto a Capital Credit Union como a la de Scotwest."

El consejo de administración de WOCCU aprobó ambas solicitudes de membresía en su reunión celebrada a principios de este mes en Lima, Perú. Los representantes de CU Direct y de CUSCCO serán formalmente reconocidos en la asamblea general anual de WOCCU de 2012, la cual será celebrada en conjunto con la Conferencia Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito del 15 al 18 de julio próximo en Gdańsk, Polonia. Para obtener mayor información acerca de la conferencia, visite www.letsgdansk2012.org.