October 24, 2014

09 de noviembre de 2006

Las cooperativas de ahorro y crédito de Vermont y Perú comienzan intercambio internacional

AVCU

Visita a la VT State Employees CU (Cooperativa de Ahorro y Crédito de Empleados del Estado de Vermont). Atrás (de izquierda a derecha): Rocío Miyashiro, Gerente General de ABACO; Verónica Miyahira, Gerente de Mercadeo de ABACO, Víctor Corro, Gerente de Asociaciones Internacionales del World Council; Miguel Zeballos, Gerente General de AELUCOOP; Liliana Valdizán, Gerente General de FinanTel; Jorge Zevallos, Presidente del Consejo de FENACREP; Joe Bergeron, Presidente de la AVCU. Adelante (de izquierda a derecha): Manuel Rabines, Presidente de FENACREP y Tesorero del World Council; Steven Post, Gerente General de la VT State Employees CU; miembro del Consejo de la VT State Employees CU.

South Burlington, VT—La Association of Vermont Credit Unions (Asociación de Cooperativas de Ahorro y Crédito de Vermont, AVCU) tuvieron como invitados a seis líderes del movimiento de cooperativas de ahorro y crédito en el Perú la semana pasada. Los dignatarios vinieron para realizar una exploración profunda de las operaciones de las cooperativas de ahorro y crédito en los Estados Unidos (E.U.A.) y para apreciar la cultura de Vermont. La meta era compartir con los líderes de América del Sur los conocimientos y éxitos que las cooperativas de ahorro y crédito de Vermont han logrado durante más de sesenta años de servicio a consumidores. El World Council of Credit Unions, Inc. (Consejo Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito, WOCCU) coordina el Programa de Asociaciones Internacionales.

Perú tiene cinco veces más cooperativas de ahorro y crédito que Vermont, pero solamente el doble de los 270,000 socios de Vermont. Los activos combinados de las cooperativas de ahorro y crédito de Perú reflejan la situación económica del país; sus 150 cooperativas de ahorro y crédito poseen activos iguales a un tercio de los activos que mantienen las cooperativas de ahorro y crédito de Vermont.

Durante su visita de tres días, las cinco cooperativas de ahorro y crédito de Perú y el presidente de su asociación internacional visitaron cooperativas de ahorro y crédito en Rutland, Monpelier, Berlin y South Burlington. Asimismo visitaron el Department of Banking, Insurance, Securities and Health Care Administration (Departamento de Banca, Seguros, Valores y Administración de Atención Médica) y la oficina de la AVCU. Los visitantes expresaron mucho interés en aprender acerca de la estructura legal y regulatoria de Vermont para las cooperativas de ahorro y crédito, y también de los servicios modernos como la banca electrónica, las redes de cajeros automáticos, las sucursales compartidas y otras tecnologías.

La visita es el primer paso de la relación de muchos años entre las cooperativas de ahorro y crédito de Vermont y Perú, en la cual los representantes viajarán al país socio múltiples veces cada año. El programa de intercambio cooperativo está diseñado para aportar los avances y las tecnologías de los que disfrutan los socios de las cooperativas de ahorro y crédito en E.U.A. a los agremiados de las cooperativas de ahorro y crédito asociadas en Perú. Brian Branch, Director de Operaciones del World Council, Víctor Corro, Gerente de Asociaciones Internacionales, y Michelle Kramer, Asistente de Asociaciones Internacionales, también participaron en la visita.