April 19, 2014

19 de febrero de 2009

Vicente Fox, ex presidente de México, dará la conferencia magistral en la Conferencia de WOCCU

2009_2_19_Vicente Fox
Vicente Fox, ex presidente de México, dará la conferencia magistral en la Conferencia Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito de WOCCU 2009.

MADISON, Wis.—Vicente Fox, el ex presidente de México que ayudó a energizar la economía de su país y a fortalecer el movimiento de cooperativas de ahorro y crédito, hablará a los asistentes de la Conferencia Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito 2009, el evento anual del Consejo Mundial de Cooperativas de ahorro y Crédito (WOCCU). Fox será el conferencista magistral de la Conferencia celebrada del 26 al 29 de julio en Barcelona, España. Se espera que aborde los retos económicos globales y el rol que las cooperativas de ahorro y crédito pueden desempeñar para hacerles frente.

Fox, quien fue el Jefe del Ejecutivo electo de México de 2000 a 2006, fue el primer presidente elegido democráticamente en 70 años. Durante su mandato, Fox aumentó el acceso público a los servicios financieros y promulgó legislación para fortalecer las cooperativas de ahorro y crédito de México y facilitar el acceso a sus servicios. Dejó el poder con una calificación aprobatoria del público de 70%.

En 2007, Fox se convirtió en copresidente, junto con Pier Ferdinando Casini de Italia, de la Internacional Demócrata de Centro, una coalición global de más de 100 Partidos Demócrata Cristianos.

Antes de asumir el cargo nacional, Fox fue gobernador del estado mexicano de Guanajuato. Durante su administración de 1995 a 1999, ayudó a Guanajuato a convertirse en el quinto estado más productivo del país, superando el promedio nacional en algunos sectores. Fox fue Presidente de Coca-Cola para México y América Latina antes de entrar a la vida pública.

Fox estudió administración de empresas en la Universidad Iberoamericana y posee un diploma en administración de la Escuela de Negocios de Harvard. Aún vive en el rancho de su familia en Guanajuato.

Infórmese más sobre la Conferencia Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito en Barcelona y regístrese para asistir en www.woccu.org/Barcelona09.

El Consejo Mundial ha implementado 290 programas de asistencia técnica en 71 países. A nivel mundial, 56,000 cooperativas de ahorro y crédito en 101 países atienden a 200 millones de personas. Obtenga más información sobre el impacto global del Consejo Mundial en www.woccu.org.