December 19, 2014

29 de marzo de 2007

WOCCU anuncia el primer programa de aprendizaje mediante un recorrido a cooperativas en Ecuador

Vista del Ecuador.

Madison, WI—Demostrar la importancia de la filosofía cooperativa y el efecto del desarrollo de las cooperativas de ahorro y crédito es una de las metas del World Council of Credit Unions (WOCCU, Consejo Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito ). Para este fin, WOCCU será anfitrión de su primera Excursión de Aprendizaje Cooperativo del 10 al 17 de junio, en Ecuador. Este nuevo tipo de programa está diseñado para que los líderes de cooperativas de ahorro y crédito trabajen en un sistema de cooperativas de ahorro y crédito en vías de desarrollo, aprendan sobre programas exitosos de instrucción cooperativa y pasen algún tiempo aprendiendo sobre Ecuador.

Durante la experiencia intensiva de una semana, los participantes visitarán cooperativas de ahorro y crédito e intercambiarán ideas sobre la creciente membresía, el voluntariado y la atención de poblaciones de bajos ingresos. "Los Gerentes Generales de cooperativas de ahorro y crédito nos dicen que retener el talento dentro del sistema cooperativo es una gran preocupación", afirma la directora de WOCCU y Presidenta y Gerente General de Research Federal Credit Union, Catherine Roberts. "El programa de la Excursión de Aprendizaje Cooperativo ofrece a los Gerentes Generales una forma de retar a sus empleados más brillantes a aprender cómo las cooperativas de ahorro y crédito de los diferentes países abordan los problemas a los que se enfrentan, y paralelamente, les ofrece una intensa experiencia de desarrollo internacional".

Socios de una cooperativa de ahorro y crédito rural de Ecuador aprenden a operar una pequeña empresa en un programa de educacional.

"Yo he visitado este proyecto y he visto personalmente algunas de las cooperativas de ahorro y crédito rurales fortalecidas por el proyecto del World Council. Vi personas en gran necesidad y las cooperativas de ahorro y crédito les ofrecen programas y servicios para satisfacer dichas necesidades", explicó Catherine Roberts. "Después del viaje tuve una percepción todavía más clara de cómo puedo atender mejor a los que carecen de servicios en el mercado de mi cooperativa de ahorro y crédito y de cómo la filosofía cooperativa hace una diferencia en este mundo".

La Excursión de Desarrollo Cooperativo se limitará a únicamente 15 participantes, para permitir a cada persona involucrarse directamente en todas las actividades.

El costo del viaje es de $1,990 dólares en habitación sencilla o $1,790 en habitación doble. Si desea mayor información, visite el sitio web del World Council en la dirección www.woccu.org/meetings/ecuador (inglés) o póngase en contacto con Valerie Breunig, Gerente de Fondos de la Worldwide Foundation de WOCCU en la dirección vbreunig@woccu.o rg.