December 18, 2014

21 de agosto de 2007

WOCCU anuncia su Taller de Fin de Semana en México

Madison, WI—El Consejo Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito (WOCCU) ofrecerá una experiencia de capacitación intensiva durante su Taller de Cooperativas de Ahorro y Crédito México-Estados Unidos el 22 y 23 de septiembre, en las históricas ciudades de Querétaro y Guanajuato, México.

Los participantes en el taller adquirirán percepciones sobre el servicio a los socios mientras trabajan con los gerentes, el personal y los socios locales de las cooperativas de ahorro y crédito mexicanas. Además de hacer posible un intercambio cultural único, el taller incluirá sesiones de aprendizaje con panelistas expertos en tópicos tales como mercadotecnia para los socios hispánicos, actividades creativas de alcance comunitario, inmigración y formas en las que los microcréditos ayudan a mejorar las vidas de los socios además de beneficiar la economía en su totalidad.

Víctor Corro, Gerente de Alianzas Internacionales de WOCCU, invita a todas las personas interesadas a asistir. “Esta es una gran oportunidad para cualquier persona de las cooperativas de ahorro y crédito de EUA que esté interesada en impulsar el incremento de la membresía, particularmente en el mercado hispánico en gran crecimiento. El taller permitirá a los participantes dar un vistazo de primera mano al funcionamiento interno de las cooperativas de ahorro y crédito mexicanas”.

Los participantes se pasarán el sábado en la mañana visitando sucursales locales de cooperativas de ahorro y crédito ya sea en Querétaro o Guanajuato, México. Rodeados del personal local, los participantes aprenderán no sólo qué productos y servicios ofrecen dichas sucursales, sino lo que es más importante, de qué manera estas cooperativas atienden a una membresía diversa que abarca desde profesionistas asalariados hasta agricultores a nivel de la línea de subsistencia.

Los participantes del taller también visitarán a microempresarios que iniciaron sus negocios con créditos de sus cooperativas de ahorro y crédito locales. Dichos microempresarios ahora son dueños de exitosas panaderías, talleres de reparación automotriz y negocios de exportación de frutas.

El domingo, los participantes centrarán su atención en el fortalecimiento de los lazos entre los sistemas cooperativos de México y Estados Unidos y en la expansión de los servicios a los socios a través de las remesas y las sucursales compartidas internacionales. El taller concluirá con una auténtica fiesta mexicana.

El Taller de Cooperativas de Ahorro y Crédito México-Estados Unidos está abierto para cualquier persona interesada en aprender más sobre cómo atender mejor al creciente mercado hispánico en los Estados Unidos o cómo operan las cooperativas de ahorro y crédito en México. El registro se cierra el 31 de agosto de 2007. Si desea más información, o para registrarse, favor de ponerse en contacto con Víctor Corro, Gerente de Alianzas Internacionales, en el teléfono (608) 770-2815 ó en vcorro@woccu.org.

El Programa de Inmersión en Mercadotecnia Hispánica de WOCCU tendrá lugar del 15 al 30 de septiembre en México. Los participantes en dicho programa también podrán unirse al Taller de Cooperativas de Ahorro y Crédito México Estados Unidos.