September 15, 2014

03 de agosto de 2007

WOCCU entrega Premio por Servicio Distinguido y rinde honores a los Jóvenes Profesionales de Cooperativas de Ahorro y Crédito

L.R. (Bobby) McVeigh (izquierda) recibe el Premio por Servicio Distinguido del miembro del Consejo Ron Hance (derecha).

Calgary, CANADÁ—El Consejo Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito (WOCCU) otorgó su mayor honor, el Premio por Servicio distinguido, a un individuo y una fundación durante la última noche de la Conferencia Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito en Calgary, Canadá. WOCCU también reconoció los logros de cinco jóvenes líderes de cooperativas de ahorro y crédito que participaron en el programa de Jóvenes Profesionales de Cooperativas de Ahorro y Crédito de WOCCU.

WOCCU concedió a L.R. (Bobby) McVeigh, miembro del Consejo de Credit Union Central of Canada (CUCC) y ex Presidente/ miembro del Consejo de WOCCU, el Premio por Servicio Distinguido por su prestigioso rol en el desarrollo de las cooperativas de ahorro y crédito no sólo en Canadá, sino en todo el mundo. Maestro de profesión, el señor McVeigh ha prestado sus servicios en más de 30 consejos de administración y comisiones en diversos sectores locales, nacionales e internacionales. Es el Director que ha permanecido por más tiempo en el Consejo de CUCC, al cual fue electo por primera vez en 1986.

Cinco jóvenes profesionistas del movimiento de las cooperativas de ahorro y crédito ganaron becas para la Conferencia Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito 2008. Fotografía(izq.-der.): Melvin Edwards, Presidente del Consejo de WOCCU; Ryan Visscher (Canadá); Izabela Rutkowska (Polonia); Elizabeth V. Randall (EUA); Stacey Walker (EUA); Eleonora Zgonjanin Petrovik (Macedonia); Pete Crear, Presidente y Gerente General de WOCCU; y Mark Bailey, miembro del Consejo de WOCCU y del Comité de WYCUP.

En su sentido discurso de aceptación, el señor McVeigh recordó a la multitud: “El sólo involucrando a la gente que podemos lograr hacer la diferencia en este mundo”. Bobby McVeigh también recibió un premio de reconocimiento de FEDCAR, la asociación nacional de cooperativas de ahorro y crédito de Rumania, por su trabajo en dicho país.

WOCCU también rindió honores a la Fundación para las Cooperativas de Ahorro y Crédito Polacas con el Premio por Servicio Distinguido por su trabajo en el restablecimiento del sistema de cooperativas de ahorro y crédito de Polonia y por extender su capacitación y asistencia técnica a Europa Central y Oriental. La Fundación ha ayudado a desarrollar un marco legal para el desarrollo de las cooperativas de ahorro y crédito en Polonia y ha brindado asistencia tal como educación, capacitación, apoyo financiero y excursiones de estudio tanto a las cooperativas de ahorro y crédito polacas como extranjeras.

“Ha llegado el momento de pagar la deuda de ayudar a otras cooperativas de ahorro y crédito a tener éxito”, afirmó Paweł Grzesik, Representante en Varsovia de la Asociación Nacional de Ahorro Cooperativo y Cooperativas de Ahorro y Crédito, en nombre de la Fundación. WOCCU y el Sindicato Polaco Solidaridad ayudaron a la Fundación a restablecer el sistema de cooperativas de ahorro y crédito después del comunismo.

También se rindieron honores durante la ceremonia de entrega de premios a los 36 participantes del Programa de Becas para Jóvenes Profesionales de Cooperativas de Ahorro y Crédito (WYCUP) de 11 países. De esos nominados, cinco fueron seleccionados como ganadores de WYCUP 2007: Elizabeth V. Randall, de Pasadena Federal Credit Union, EUA; Izabela Rutkowska, de Stefczyk Credit Union, Polonia; Ryan Visscher, de Envision Financial, Canadá; Stacey Walker, de XCEL Federal Credit Union, EUA; y Eleonora Zgonjanin Petrovik, de FULM Savings House, Macedonia. Los galardonados ganaron un viaje con todos los gastos pagados a la Conferencia Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito 2008. WOCCU también otorgó a Zgonjanin Petrovik y Elizabeth Randall, los dos primeros ganadores, 2 lugares con todos los gastos pagados en la Excursión de Aprendizaje Cooperativo a Ecuador más adelante este año.

Conmovidos por los eventos del lunes en la conferencia —la transmisión de video en vivo desde Afganistán y el exhorto de Stephen Lewis de tomar las oportunidades para combatir la pobreza– los ganadores anteriores de WYCUP organizaron a los participantes de 35 años y menores en la conferencia para vender los sombreros blancos característicos de Calgary con el fin de recaudar fondos para la Fundación Mundial para Cooperativas de Ahorro y Crédito de WOCCU. A $50 dólares por sombrero, recaudaron más de $7,000 dólares para apoyar el desarrollo internacional de cooperativas de ahorro y crédito.

La Conferencia Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito del año próximo tendrá verificativo en Hong Kong, del 13 al 16 de julio de 2008.