September 2, 2014

10 de diciembre de 2004

La Junta Directiva de WOCCU Comienza la Busqueda para un Nuevo Gerente General

Madison, WI - El Presidente de la Junta Directiva del Consejo Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito, Inc. (WOCCU por sus siglas en inglés), L.R. (Bobby) McVeigh anunció que la Junta Directiva de WOCCU ha nombrado un Comité de Selección para conducir el proceso de búsqueda para el nuevo Gerente General de la organización. El Dr. Brian Branch funcionará como el Gerente General de la organización en el ínterin y el Secretario Corporativo durante este proceso. El fue nombrado a ésta posición el 4 de noviembre del 2004.

El Señor Branch, quién ha servido como el gerente general de operaciones para el Consejo Mundial durante el último año, ha manejado el desarrollo de operaciones en el campo, las investigaciones, y las implementaciones por más de 22 años. Como el gerente general de operaciones de WOCCU, él condujo la implementación estratégica y técnica de los programas fundados por auspiciadores y manejó las operaciones diarias.

El Sr. Branch recibió su titulo de doctor en Filosofía y Economía de la Universidad de Wisconsin - Madison en 1989 y su maestría en Humanidades en Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Texas - Austin en 1981. Recibió su licenciatura en Filosofía y Letras con especialización en gobierno y español, y graduó con magna cum laude del Colegio Bowdoin en Maine en 1979.

El Señor McVeigh notó que "Brian Branch ha sido uno de los líderes con mayor impacto del Consejo Mundial. Su nombramiento como el gerente general en el ínterin asegurará que las operaciones de WOCCU seguirán adelante durante este período de transición." McVeigh añadió que la Junta Directiva espera un alto nivel de interés en la posición de gerente general. Un anunció formal será hecho con WOCCU y sus organizaciones miembros la semana que viene. Se alienta que aquellos que quieran ó estén interesados en explorar esta oportunidad a que envien su currículum y calificaciones, antes del 17 de enero a: Sr. L. R. McVeigh, Chairman, World Council of Credit Unions, c/o Credit Union Central of Canada, 300 The East Mall, Toronto, Ontario M9B 6B7 Canada Fax: 416-232-9196 Email: fonsecac@cucentral.com.

Ésta información está provista por el Consejo Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito, Inc. WOCCU es la asociación gremial cúspide y organismo de desarrollo que representa a las cooperativas de ahorro y crédito del mundo entero. Promueve el crecimiento sostenible de cooperativas financieras alrededor del mundo. Como instrumentos de desarrollo económico y social, el Consejo Mundial, sus confederaciones regionales, y organizaciones miembros nacionales en 84 países con 40,421 cooperativas miembros; sirven a más de 123 millones de personas alrededor del mundo.

Teléfono: (608) 395-2000