April 19, 2014

20 de junio de 2006

El Sr. Peter Crear, Director General del WOCCU, Recibe Galardón de Servicio al Consumidor

Chuck Snyder, Presidente y Director General del National Cooperative Bank, entregando al Sr. Crear el galardón Esther Peterson Consumer Service. Fotografía cortesía de Paul Brown, PIRG, EUA.

Washington, D.C.—La Federación de Consumidores de Norteamérica (Consumer Federation of America, CFA) recientemente otorgó su galardón anual de servicio al consumidor Esther Peterson Consumer Service Award a Pete Crear, director general del Consejo Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito, Inc. (WOCCU por sus siglas en inglés).

El muy apreciado reconocimiento se otorga a una persona que haya realizado aportaciones significativas a la salud y seguridad de los consumidores, eliminando el fraude, mejorando el Mercado y brindando información a los consumidores.

El Sr. Crear fue reconocido en la 36° cena anual de la CFA el 15 de junio, 2006. Edmund Mierzwinski, director del programa del Grupo de Investigación de Interés Público de E.U.A. (PIRG por sus siglas en inglés), también recibió el reconocimiento Esther Peterson Consumer Service Award.

Chuck Snyder, presidente y director general del National Cooperative Bank, entregó al Sr. Crear el reconocimiento.

"'Gente que ayuda a gente—en eso consisten las cooperativas de ahorro y crédito," afirmó el Sr. Snyder. "Pero en el caso de Pete Crear, él ha tenido un efecto positivo en millones de personas".

En más de 40 años de trayectoria con el movimiento de las cooperativas de ahorro y crédito, Crear ha organizado 23 cooperativas, muchas de ellas al servicio de poblaciones minoritarias y de bajos ingresos.

El Consejo Mundial dio la bienvenida al Sr. Crear como director general en mayo del 2005. En poco más de un año, él ya ha viajado nacionalmente y una docena de países para promover, instruir y alentar el movimiento de cooperativas de ahorro y crédito.

Stephen Brobeck, director ejecutivo de la CFA, elogió a Pete Crear por ser un modelo a seguir en la atención a los consumidores. "Los líderes de las cooperativas de ahorro y crédito, a quienes él ha ayudado y con quienes ha entablado amistad, profesan gran respeto y afecto hacia Pete; los instructores financieros admiran su liderazgo pasado en un programa que llegó a casi 1000 escuelas secundarias, al igual que los defensores de los derechos de los consumidores, con quienes Pete ha prestado sus servicios en el Consejo de Administración de la CFA"

La CFA es una organización no lucrativa dedicada a la defensa, investigación y servicio, que se ha esforzado por promover los intereses de los consumidores desde 1968. Su programa de galardones anuales reconoce a defensores de los consumidores sobresalientes. Junto con los Sres. Crear y Mierzwinski, entre los ganadores de este año estuvieron el senador Patrick Leahy y la escritora de The Washington Post recientemente jubilada Caroline Mayer.

El Consejo Mundial ha implementado 290 programas de asistencia técnica en 71 países. A nivel mundial, 56,000 cooperativas de ahorro y crédito en 101 países atienden a 200 millones de personas. Obtenga más información sobre el impacto global del Consejo Mundial en www.woccu.org.