November 29, 2014

29 de noviembre de 2010

WOCCU conforma una alianza de remesas con mFunds, Pa-Go Mobile

La nueva tecnología será puesta a prueba en América Latina

MADISON, Wis. — El Consejo Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito (WOCCU), a través de su subsidiaria con fines lucrativos Grupo de Servicios de WOCCU, ha unido fuerzas con Pa-Go Mobile Inc. y mFunds Global Payment Solutions Inc. para ampliar su entrega de servicios rentables de remesas a América Latina.

Ésta es una de las nueve asociaciones que WSG mantiene a través de IRnet®, su servicio de remesas de bajo costo que vincula a las cooperativas de ahorro y crédito en los Estados Unidos con las que existen en ocho países diferentes. Las pruebas iniciales con Pa-Go Mobile y mFunds se enfocarán en las remesas que se originan en los Estados Unidos, México y América Central, expandiéndose posteriormente a otros corredores de remesas a lo largo de América Latina y otras partes del mundo.

"Desde que WOCCU comenzó ofreciendo sus servicios de remesas en el 2001, hemos buscado formas de ofrecer opciones de transferencia de bajo precio, rentables y confiables", dijo Saul Wolf, Gerente de servicios de remesas de WOCCU. "Las soluciones móviles, la tarjeta y las soluciones en línea que ofrecen mFunds y Pa-Go Mobile proporcionarán un valor significativo a nuestros socios internacionales de las cooperativas de ahorro y crédito y a sus miembros".

Además de su flexibilidad, Pa-Go Mobile y mFunds ofrecerán el acceso a los servicios que ya utilizan muchos inmigrantes que trabajan en los Estados Unidos. Las transacciones a través de estas redes son más convenientes y menos costosas que las compañías actuales de transmisión de dinero a través de agentes, las cuales dominan el mercado.

"Este acuerdo expandirá el alcance de la solución conjunta de mFunds y Pa-Go Mobile de tarjetas prepagadas, teléfono móvil e infraestructura en línea para prestar servicios financieros a un rango mucho más amplio de usuarios y a mucho mejor precio", dijo Don Barbacovi, Director Ejecutivo de mFunds. "Estamos tremendamente motivados por lo que WSG y WOCCU traen a la mesa".

Desde que WOCCU estableció IRnet® en el 2001, las afiliadas en nueve países han transferido aproximadamente US$3.5 billones en remesas, convirtiéndolo en una de las redes de remesas no bancarias más grandes del mundo. Para el 2010, WOCCU espera sobrepasar los US$500 millones en fondos remitidos.

"Este es un paso en la dirección correcta para nosotros", dijo Tony Zaragoza, Vicepresidente Ejecutivo de Pa-Go Mobile, "permitiendo que nuestros usuarios obtengan acceso, lo que se convertirá en remesas con precios más competitivos, que estarán ahora en las palmas de nuestras manos, en sus teléfonos móviles".

Acerca de mFunds Global Payment Solutions Inc.
mFunds Global Payment Solutions, Inc., con sede en Las Vegas, Nevada, EUA, ofrece programas de tarjetas de débito y aplicaciones comerciales de telefonía móvil. La compañía es una ISO registrada de Master Card y Discover, a través de su institución emisora de tarjetas, Palm Desert (California) National Bank. mFunds también posee una solución de billetera móvil que se accede a través de SMS, WAP, IVR, We, o formatos de aplicación en dispositivos, de manera que cualquier suscriptor de móvil en cualquier empresa de transporte puede usar el servicio.

Acerca de Pa-Go Mobile Inc.
Pa-Go Mobile Inc. es una compañía de soluciones de pagos móviles establecida para apalancar la tecnología en tres segmentos de la industria: industria bancaria, inalámbrica y la prepagada, incluyendo teléfono y débito. Con oficinas en Seattle, Washington, San Diego, California y Phoenix, Arizona, EUA, la misión de Pa-Go Mobile es ampliar la inclusión financiera por medio del apalancamiento de herramientas de acceso móvil con productos financieros tradicionales, tales como las cuentas de tarjeta de débito pre-financiadas, pagos de remesas internacionales y pagos de cuentas, a las personas generalmente excluidas de recibir dichos servicios a un precio razonable. La visión de Pa-Go Mobile es facilitar la inclusión financiera a gran escala de las comunidades marginadas proporcionando un amplio conjunto de herramientas financieras que pueden ser asequibles a cada individuo.

Acerca del Grupo de Servicios de WOCCU
El Grupo de Servicios (WSG) de WOCCU, una subsidiaria de propiedad absoluta del Consejo Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito (WOCCU), apoya a WOCCU en diferentes cometidos con fines lucrativos, tales como los servicios de tarjetas y sucursales compartidas. Las oficinas de WSG en Bolivia, Colombia, Ecuador, Kenia, México y Perú ofrecen un nuevo modelo de organizaciones de servicio de cooperativas de ahorro y crédito que brindan conocimientos técnicos, operacionales y regulatorios en países donde WOCCU tiene o ha tenido programas. Las oficinas de WSG también ayudan a las cooperativas de ahorro y crédito a desarrollar e implementar nuevas tecnologías, productos y servicios para llegar a las áreas marginadas con mayor eficiencia y prontitud.