July 23, 2014

15 de septiembre de 2011

WOCCU lanza la plataforma y recursos en línea para el Año Internacional de las Cooperativas

IYC Logo

MADISON, Wis. — A principios de este año, la Organización de las Naciones Unidas proclamó el año 2012 como el Año Internacional de las Cooperativas (IYC), una oportunidad para reconocer las contribuciones de las empresas cooperativas a escala mundial, incluyendo las cooperativas de ahorro y crédito. El Consejo Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito (WOCCU) lanzó esta semana una sección especial en su sitio web para proporcionar una plataforma que permita que las organizaciones de cooperativas de ahorro y crédito puedan compartir ideas acerca de los servicios cooperativos y las maneras de celebrar la designación de las Naciones Unidas.

"Las cooperativas de ahorro y crédito juegan un papel crucial en las vidas de sus socios y es importante reconocer y celebrar ese papel", manifestó Brian Branch, presidente y gerente general de WOCCU. "Alentamos a nuestros socios para que se agreguen a la sección del Año Internacional de las Cooperativas en nuestro sitio web, compartiendo ideas relacionadas con el servicio a los socios en general y la celebración de todo el año en particular".

El Año Internacional de las Cooperativas será lanzado oficialmente la semana del 31 de octubre – 1 de noviembre con una serie de reuniones y talleres en las oficinas principales de las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York. La plataforma en línea de IYC www.woccu.org/iyc2012, contiene información y recursos para las organizaciones miembros de WOCCU que estén interesadas en reconocer y celebrar la designación durante todo el año. El sitio web también presenta un foro a través del cual los socios, las cooperativas de ahorro y crédito y otros líderes de empresas cooperativas pueden compartir ideas, fotografías y videos acerca de IYC y asuntos de actualidad que afectan a las cooperativas de ahorro y crédito.

El sitio web muestra una creciente lista de ideas para la celebración y servicios, información sobre cooperativas financieras, vínculos a sitios y eventos relacionados y lineamientos para mercadear el IYC. Las personas interesadas pueden suscribirse al canal RSS en el Foro IYC, www.woccu.org/iyc_forum, para recibir actualizaciones a medida que estén disponibles.