September 20, 2014

29 de abril de 2010

WOCCU hace cambios en su consejo de administración a mediados de año

Anne Cochran se convierte en Tesorera y Brian McCrory pasa a representar a Irlanda

2010_4_29_Anne Cochran
Anne Cochran, de la Liga de Cooperativas de Ahorro y Crédito de Luisiana, ha sido nombrada Tesorera de el consejo de administración de WOCCU.

MADISON, Wis. — El Consejo Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito (WOCCU) ha aprovechado su reunión del mes de abril para realizar algunos cambios en su consejo de administración como resultado de la resignación de Mark Bailey, representante de la Liga Irlandesa de Cooperativas de Ahorro y Crédito (ILCU), que llevaba ejerciendo como Tesorero desde julio de 2009.

La directora Anne Cochran, Presidenta y Gerente General de la Liga de Cooperativas de Ahorro y Crédito de Luisiana (LCUL) y miembro del consejo de administración de WOCCU desde 2007, fue elegida Tesorera para ocupar la vacante dejada por Bailey. El miembro del consejo de administración de ILCU Brian McCrory fue nombrado Director para continuar representando los intereses de Irlanda dentro del consejo de administración de WOCCU. Ambos nombramientos se hicieron efectivos de forma inmediata.

"Sentimos la marcha de Mark Bailey y apreciamos sus años de dirección en WOCCU, pero estamos encantados con los nuevos cambios", declaró Peter Crear, Presidente y Gerente General de WOCCU. "Consideramos a Anne Cochran una auténtica campeona que ha trabajado sin descanso y estamos muy contentos de verla escalar puestos en el consejo de administración. Como educador profesional y miembro experimentado del consejo de administración de ILCU, Brian McCrory aportará una nueva y poderosa dinámica al consejo que estamos seguros se traducirá en positivas contribuciones."

2010_4_29_Brian McCrory
Brian McCrory ha sido elegido para representar a la Liga Irlandesa de Cooperativas de Ahorro y Crédito como Director en el consejo de administración de WOCCU.

Cochran, quien nació Dublín (Irlanda) lleva casi 20 años desempeñando el cargo de Gerente General de LCUL. Como representante de CUNA, ha contribuido decisivamente a crear una legislación coherente que beneficie a las cooperativas de ahorro y crédito de EUA, incluyendo la Ley de Afiliación a las Cooperativas de Ahorro y Crédito de 1998 (HR 1151). Cochran ha pertenecido a los consejos de administración y comités de numerosas cooperativas de ahorro y crédito, como por ejemplo el Comité de Asuntos Gubernamentales de CUNA, y también ha ejercido como Directora Ejecutiva de la red de Centros de Servicios de Cooperativas de Ahorro y Crédito, con sucursales regionales. Además, ha sido miembro de la Liga de Investigación y del Comité Consultivo de CUNA Mutual Group y actualmente forma parte del Comité de Asuntos Internacionales de CUNA.

McCrory se encuentra en su primer año como miembro del consejo de administración de ILCU, después de pasar seis años en el comité de supervisión y de ser presidente de 2006 a 2007. Actualmente es miembro de los Comités de Legislación y Administración, Presidente del Comité de Irlanda del Norte y Editor de la revista CU Focus. También ha formado parte de numerosos comités consultivos para varios primeros ministros y viceprimeros ministros en la Asamblea Legislativa de Irlanda del Norte y ha sido Director del Foro Económico y Social de Irlanda del Norte. Educador de profesión, McCrory es miembro de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Profesores de Belfast S.L., donde es Presidente del comité de ahorro y crédito.

El mandato del anterior miembro del consejo de administración, Mark Bailey, expira en julio, convirtiendo a McCrory en titular del cargo por otro mandato. Cochran dejará de ser representante de CUNA en el consejo de administración de WOCCU en julio de 2011.